29 de noviembre de 2014

Otros tres puntos más para el Athletic que ganó en el Coliseum al Getafe por un gol a dos gracias a los goles de San José, que volvió a mojar como en Donetsk, y Beñat de falta directa, Lafita en el añadido hizo el gol de los locales.
Partido muy bien llevado por los hombres de Valverde, que dominaron de principio a fin un encuentro que tuvieron todo el rato en su terreno. Les costó a los dos equipos entrar en juego, el Getafe llegaba a balón parado, mientras que el Athletic jugaba siempre por las bandas con las numerosas subidas de Balenziaga o De Marcos.

Comenzaron los de Lezama a controlar el partido, Guaita evitó dos goles de Aduriz con dos buenas salidas, pero el Athletic recuperaba la pelota en campo rival constantemente. El partido se paraba cada dos minutos por faltas, sólo en la primera parte vieron cinco amarillas los dos equipos.

 En una de las constantes llegadas de los laterales, esta vez era Balenziaga quien provocaba un córner. Beñat busca el primer palo y tras una serie de bloqueos San José se adelanta y remata a placer, un cabezazo que adelantaba al Athletic que lo merecía.

Con el primer tanto se llegaba al descanso, y los locales supieron reaccionar momentáneamente, un remate acrobático de Baba que rechazaba Iraizoz fue la mejor del Getafe, pero poco pudo hacer más el equipo de Contra que no tuvo su día.
Ya en el 70’, Pedro León debutaba en la Liga dejando tras de sí meses y meses de problemas administrativos, y pudo disputar sus primeros veinte minutos. Pero ni siquiera su aparición sirvió para cambiar el rumbo, llegados ya al noventa, Beñat mandaba al fondo de las mallas una falta al borde del área con un tiro raso, del que seguramente Guaita podría haber hecho más.

Un minuto después Lafita cabeceaba un centro de Hinestroza para poner el gol del honor, y aun así Velázquez tuvo el empate en su cabeza, pero pudo rechazar Gorka. Al final, el Athletic suma otros tres puntos, y han conseguido llevarse de los últimos 15, un empate y cuatro victorias, gran momento para los de Valverde, que repitieron victoria en Madrid.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento