29 de noviembre de 2014

El equipo de Brendan Rodgers consiguió una victoria agónica dando aún mucho que desear en comparación a lo mostrado en la temporada anterior. "Los reds" aún son un equipo sin convencer del todo.

Con las alineaciones confirmadas, los equipos salieron a la cancha de la siguiente manera.

Liverpool:
Mignolet; Johnson, Skrtel, Toure, Enrique; Lucas, Allen, Henderson; Coutinho, Sterling y Lambert.

Stoke City:
Begovic; Cameron, Shawcross, Wilson, Pieters; Nzonzi, Sidwell; Arnautovic, Bojan, Walters; Diouf.

El equipo local contó con una mayor presión mediática durante la semana debido a los recientes resultados adversos tanto en el torneo local como en Champions. Esta demás decir que el puesto de Brendan Rodgers se encuentra en la cuerda floja.

Inició la primera parte del encuentro algo trabada siendo el Stoke City el primero en llamar a puerta en el minuto 12'. sin mayor inconvenientes para Mignolet. Pasaban los minutos y antes de llegar al minuto 20' Lucas Leiva y Lambert respectivamente ejercían presión en base a faltas. Llegó el minuto 20' y Steve sidwell sería seriamente fouleado lo que conllevaría su reemplazo dos minutos después por Glenn Whelan para el Stoke. Antes de llegar al minuto 30' del encuentro Lambert intentaría probar suerte vía tiro libre hacia la portería custodiada por Begovic, pero el disparo se fue muy elevado. Al minuto 36' del encuentro Skrtel se llenó de fe y mediante un disparo con pierna derecha desde el centro del área probaba a distancia. Tiro desviado a córner. El primer tiempo transcurriría sin mayores inconvenientes para ambos equipos hasta llegar al minuto 44' del partido donde Bojan habilita a Mame Biram Diouf, pero éste último mediante remate de cabeza envía el balón muy elevado por el lado derecho de la portería de Mignolet. Coutinho intentaría tímidamente batir la portería de Begovic casi para terminar el primer tiempo, pero la suerte no estuvo nuevamente del lado de "los reds". Un segundo cambio en las filas de Stoke City se realizaría en el minuto 45'. Charlie Adam ingresaría por el recién ingresado Glenn Whelan.


Dio comienzo la segunda parte del encuentro con un Liverpool con la obligación de ganar el encuentro, no solo por los resultados previamente obtenidos, sino por la pobreza en el juego aún jugando de local. En el minuto 47' Joe Allen probaría con pierna derecha desde fuera del área. Sin problemas para Begovic. Pasarían los minutos hasta llegar al minuto 52' cuando Henderson intentaría desde fuera del área con pierna derecha, y aunque el disparo por muy poco casi termina en gol, el balón salió por el lado derecho de la porteria del Stoke. El Stoke City presionaría más teniendo un esquema de juego más volcado al ataque lo que conllevaría a tres disparos a portería por parte de Mame Biram Diouf (55') y Steven N'Zonzi (55' y 58'), sin causar mayores inconvenientes para un inspirado Mignolet. En el minuto 60' llegaría, sino, la más clara para el Stoke cuando tras una habilitación por parte de Erik Pieters, Bojan remata de pierna derecha y su disparo golpea el travesaño. Acto seguido Bojan insiste con disparo de derecha desde el centro del área pero el balón sale desviado por lo alto. En el minuto 61' Sterling intentaría abrir el marcador con un disparo de zurda, y aunque el balón pasó muy cerca, se fue ligeramente desviado. El Liverpool tomaría un nuevo aire y Lucas Leiva (64'), Lambert (67') y Allen (68') intentarían vulnerar la portería de Begovic, lastimosamente sin concretar para los intereses "reds". Minuto 75', cambio en el Liverpool. Ingresa Steven Gerrard por Lucas Leiva.


Llegaríamos al minuto 80' del encuentro y Bojan seguía repartiendo balones en ataque. Esta vez era Charlie Adam quien probaba con pierna derecha desde fuera del área, pero el intento es bloqueado por Begovic. El Stoke City no bajaría los brazos y mediante Mame Biram Diouf (82') y Jonathan Walters (83') probarían dejar su nombre en el estadio de Anfield. La suerte no estaría con ellos. El Liverpool, más en base a perseverancia que por calidad de juego, intentaba vía Skrtel y Henderson en los minutos 84'. El Liverpool avisaba. El minuto 85' transcurría en el reloj y tras recibir una habilitación por parte de Henderson, Lambert dispara con pierna derecha desde el centro del área pero el balón se estrella en el travesaño, el balón queda picando y es Glen Johnson quien con un remate de cabeza de manera poco ortodoxa ante una marca rival logra batir a Begovic. ¡GOL para el Liverpool! La celebración del tanto a favor no se podría llevar con toda la alegría siendo locales, ya que en la jugada del gol Johnson recibe un fuerte golpe en la cabeza por parte del defensor del Stoke. Se paralizaría el juego por dos minutos. Luego de reanudado el encuentro se prepararían dos cambios, uno en cada lado. Lovren por Coutinho en el Liverpool y Peter Crouch por Marko Arnautovic. Al llegar al minuto 90' el árbitro del partido confirmaría 8'minutos adicionales a ser jugados. Todo Anfield quería que se acabara de una vez. El Stoke no bajó los brazos e insistió en dos oportunidades vía Bojan (92') y Johnatan Walters (93'). No fueron problemas para Mignolet. Minuto 98' del encuentro. El árbitro hace sonar su silbato. El estadio de pie.


Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento