16 de noviembre de 2014


Inglaterra sigue con su marcha triunfal en la fase previa de la Eurocopa 2016. Tras cuatro partidos disputados, los ingleses han ganado todos los partidos con un balance colosal: 11 goles a favor y sólo uno en contra. Su última víctima ha sido Eslovenia, que se sitúa en la segunda posición del grupo E, donde los británicos en solitario.

Wembley fue testigo del partido número cien de Wayne Rooney con la camiseta de la selección nacional, y lo celebró de la mejor forma posible. Desde el punto de penalty, el jugador del Manchester United materializó el 1-1 y abrió la lata para que su ex-compañero de equipo, Danny Welbeck, se anotara un doblete que sentenciaría el encuentro.

Pese a todo los aspectos positivos del partido, hay que reconocer que el combinado inglés lo pasó mal en los primeros 45 minutos. Los hombres de Hodgson fallaron muchas ocasiones de gol, sobre todo por medio de Welbeck y Sterling, que no pudieron materializar sus oportunidades. Rooney, en su faceta más colaboradora, se dedicó más a ofrecer pases a sus compañeros que buscar un remate a puerta.

Ya en los segundos 45 minutos, los locales no cambiaron su planteamiento inicial, pero serían los eslovenos quienes dieran la campanada. En un libre directo sacado desde la izquierda, Henderson saltó con Mertelj para evitar que éste último rematara a puerta, pero sin embargo acabó introduciendo el balón en su propia portería al intentar despejar con un testarazo.

Jarro de agua fría para una Inglaterra que en apenas dos minutos vio como el colegiado portugués Olegário Benquerença señalara la pena máxima por una falta sobre Rooney. El jugador del United no falló en su aniversario y puso el empate en el marcador.

Welbeck celebrando el tanto
A partir de ese momento, los eslovenos se vinieron abajo y los británicos encontraron muchas facilidades para llegar a la portería defendida por Handanovic. Fue entonces cuando Welbeck cobró protagonismo anotando dos tantos. El primero, recogiendo un rechace en el borde del área pequeña, donde remató mientras caía. El segundo, con una gran pared con Sterling que definiría con un disparo cruzado.

De esta manera, los ingleses toman tranquilidad en la clasificación, ya que doblan en puntos a los eslovenos, que se encuentran empatados a puntos con Lituania y Suiza.

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento