16 de noviembre de 2014

Partido vital el que se iba a jugar en el Nuevo Colombino. Tras las dudas mostradas en las anteriores citas, el combinado nacional se jugaba algo más que tres puntos en el estadio del Recreativo. No valía ganar, tambien había que convencer.

El seleccionador nacional alineó el once previsto. Volvía en el eje de la zaga el tándem formado por Piqué y Ramos, Isco y Koke en la medular y con Pedro como interior.

El partido comenzó según el guión previsto. España con la posesión del balón y Bielorrusia esperando atrás, con una línea de cinco. Los ataques españoles, tenían como objetivo buscar el costado derecho con un Juanfran muy presente en el terreno contrario. La primera ocasión generada por la Roja fue obra de Pedro, que desaprovechó un excelente pase al espacio de Cazorla. El futbolista del Barça, cruzó en exceso el disparo en el uno contra uno frente al meta visitante.

Mientras la selección combinaba, Isco, como de costumbre, iba acumulando aplausos de la afición. En el minuto quince, Alcacer, estuvo cerca de empalmar un buen centro que envió Juanfran desde la derecha. En una recuperación de Koke en parcela contraria, el ''hombre de moda'' Isco, mandaba el esférico a la escuadra y transformaba un auténtico gol superlativo. En poco más de un cuarto de hora, el malagueño estaba dando un recital de como jugar a fútbol.

Tardó poco en caer la segunda diana. Busquets también se animó a provar desde la larga distancia y acabó con el mismo resultado que el lanzamiento de Isco, la pelota se fue al fondo de las mallas tras el disparo del '5' blaugrana.

Ambos goles habían sido desde fuera del área, circunstancia poco común en la selección nacional, ya que pocos integrantes de España se animan a chutar, ya sea por estilo o por poca confianza en su disparo. Mientras que en Bielorrusia, se lesionaba Martynovich, uno de los centrales de garantías de los "blancos".

España no tenía esa necesidad primordial de ir en busca del gol y redució la velocidad moviendo el cuero. No eran tan directos los pupilos del marqués, pero los contrincantes no apretaban. Finalizó el primer tiempo, una mitad que dominó España de principio a fín, con jugadas de fantasía comandadas por un omnipotente Isco.

Arrancó la segunda mitad con una novedad en el conjunto local. Bruno sustituyó a Busquets, ya que el mediocampista catalán tenía una amarilla y el seleccionador nacional no quiso arriesgar, si no tomar precauciones con el cambio.

Celebración del gol de Pedro (3-0)
En la reanudación, el cuadro bielorruso estaba mejor asentado en el césped. España no habia salido con esa intensidad y ritmo mostrado en el primer tiempo, aunque Alcacer estuvo cerca de ampliar la distancia con un testarazo que se fue cerca del marco. En la acción posterior, una internada fantástica de Juanfran acabaría con un gol de Pedro. Un zurdazo inmaculado del canario, celebrado con rabia, ya que había estado desafortunado en la primera mitad.

En el minuto 68, Santi Cazorla recibió una atronadora ovación del respetable por su pasado onubense. En su lugar, entraría un debutante, José Callejón. El equipo español, siguió dominando el balón, pero no apretaba. Quería dormir el encuentro moviendo el cuero de lado a lado, sin dar opción a un contraataque visitante.

A falta de doce minutos del final, Casillas era exigido por primera vez. Fácil blocaje del meta del Real Madrid a un disparo lejano. En el lance posterior, Isco recibió otra ovación por el público que asistió al Colombino, ya que Del Bosque dio entrada a Morata, otro debutante sub 21.

En ese momento, las demarcaciones ofensivas eran ocupadas por Morata, Alcacer y Callejón, tres de los miembros llamados a liderar la selección en un futuro. Ya en las acaballas, Pedro estampó un magnífico disparo a la madera, tras un pase excepcional de Bruno. Aprovechando el bajón español, Bielorrusia elaboró la mejor jugada del partido a falta de un minuto para concluir el enfrentamiento.

Acabó el partido. Un choque en el que España dominó de principio a fín, pero en el que bajó el pistón tras ponerse con una cómoda ventaja de dos goles en el luminoso. Del Bosque agrandó la lista de jugadores a los que ha hecho debutar al dar minutos a dos ex madrisistas como Callejón y Morata. El martes la selección afrontará un amistoso frente al vigente campeón del mundo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento