30 de noviembre de 2014

El filial txuri urdin corta la racha de cuatro partidos consecutivos ganando del equipo de David Movilla

El Leioa sufrió su segunda derrota de la temporada en casa tras perder 0-2 contra el Sanse. Ambos equipos llegaban bien situados en la clasificación y lejos de los puestos de descenso, los leiotarras cuartos, con 24 puntos, y el filial de la Real Sociedad undécimo, con 19.

El Sanse salió con todo en el comienzo del encuentro y logró su merecida recompensa en el minuto 12 cuando Alain Oyarzun hizo el primer gol del partido. El tanto llegaba tras un centro desde banda derecha de Hervías que remató a portería vacía Oyarzun. Cabe destacar que el meta del Leioa, Urtzi Iturrioz, pudo haber hecho mucho más a la hora de despejar el centro del extremo riojano.

A partir de ese momento, el equipo txuriurdin se lanzó a por el segundo tanto y un remate de Iker Hernández a otro centro de Hervías, aunque en esta ocasión por la izquierda, estuvo a punto de conseguirlo. El Leioa, a sabiendas de que tenía que ir a por el partido, adelantó sus líneas y fue en ese momento cuando tuvo sus dos mejores ocasiones. Tras una buena jugada de los locales, el disparo desde dentro del área pequeña de Reguero fue repelido, en un alarde de reflejos, por el meta Bardají. Poco después, fue Yurrebaso el que amenazó la portería del Sanse, pero su disparo salió cerca del poste.

-
      Los locales sacaron camisetas de apoyo a Jorge León, miembro de la Junta Directiva del Club

La segunda mitad no comenzó mejor para los de David Movilla, ya que en el minuto 53, Iker Hernández hizo el segundo gol para los visitantes. Una pérdida en el centro del campo de Julio, acabó en un mano a mano de Iker Hernández con Iturrioz, que el delantero de Urnieta definió con elegancia.

En el minuto 59, Alexander Callens vio su segunda tarjeta amarilla y el Sanse se quedó con diez jugadores lo que restaba de encuentro. Aprovechando esta circunstancia, el Leioa se hizo con el dominio del encuentro, aunque no llegó a crearle peligro real a la zaga donostiarra que, metida en su propia área, se encontró bastante cómoda. En una sacudida del equipo de Imanol Alguacil, Sangalli a punto estuvo de lograr el tercer tanto, pero su balón se estrelló contra la madera.

Tras esta derrota, el Leioa sale de puestos de play-off y queda quinto en la clasificación con 24 puntos, empatado con el Guadalajara que es cuarto. El “Sanse”, por su parte, ocupa la sexta plaza, con 22. Los de David Movilla visitarán la próxima semana al Guadalajara, mientras que los guipuzcoanos recibirán al Socuéllamos.

Ficha técnica

SD Leioa: Iturrioz, Ormazabal, Larrucea, Córdoba, Garmendia, Paredes, Polanco, Julio (Goikoetxea, min. 80), Yurrebaso (Vitoria, min. 53), Sergio García y Reguero (Abasolo, min. 72). 

Sanse: Bardají, Elustondo, Héctor, Ugarte, Callens, Darlan Bispo (Sangalli, min. 56), Hervías (Muguruza, min. 66), Sanz, Iker Hernández, Capilla (Odriozola, min. 63) y Oyarzun. 

Goles: 0-1: Oyarzun, min. 12; 0-2: Iker Hernández, min. 53 


Árbitro: López Toca. Ha amonestado a los locales Paredes, Yurrebaso, Sergio García, Reguero, Abasolo y Polanco y al visitante Darlan Bispo. Ha expulsado al visitante Callens por doble amarilla. 



Escrito por: Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento