30 de noviembre de 2014


Derbi andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el equipo de casa, el Sevilla, que busca volver a tener plaza Champions y olvidar así su derrota en Europa League ante el Feyenoord, y el Granada, que está solo un punto por encima del descenso y que lleva sin ganar 8 partidos de la Liga BBVA.
La pasada temporada, el triunfo se quedó en Sevilla, tras un contundente 4-0.

Comenzaba el partido con dominio del equipo local, por otro lado como cabía esperar. Ya en el
minuto 3, Banega realizó una buena internada en el área desde donde realizó un disparo que atrapó sin demasiados problemas Roberto. No pasó demasiado tiempo hasta la siguiente ocasión, un balón dividido en el área pequeña donde Vitolo remató en un escorzo, y fue la defensa granadina la que sacó el balón desde la línea de gol. Ya en el minuto 12, el Sánchez Pizjuán reclamó un penalti de Babin sobre Bacca. Parecía claro pero Prieto Iglesias no señaló nada. En estos minutos se produjo la primera sustitución del Granada debido a la lesión de Javi Márquez. En su lugar entró Eddy Silvestre.

Nos plantamos ya en el minuto 23, en el cual Carlos Bacca consigue el primer gol del partido. Jugada embarullada en el área pequeña del equipo de Joaquín Caparrós tras un saque de esquina. Roberto no termina de atrapar el balón y Carlos Bacca empuja a gol.

1-0 para el Sevilla que dominó el partido hasta el minuto 40. Fue en este momento cuando tras una gran jugada ensayada del Granada, el colegiado pita penalti por mano de M'Bia que fue lanzado por El Arabi y marcado

Empate a uno en el Ramón Sánchez Pizjuán, resultado con el que se llegaría al descanso tras algunos murmullos del público sevillano.

Comenzaba la segunda mitad con un reparto del dominio del esférico. Tuvimos que esperar hasta el minuto 62 en el que Krychowiak tras un saque de esquina efectúa un tremendo cabezazo que sacó bajo palos Roberto.

Dos minutos más tarde, jugadón de Reyes por la izquierda, dejando sentado al defensor granadino, centro al área, remate de chilena de Banega al larguero y tras una pugna, posible penalti y patadas, Banega vuelve a rematar escorado a la izquierda.

2-1 para el Sevilla que seguía dominando el balón y que vió como le anulaban un gol a Vitolo por fuera de juego de Bacca. No obstante, el Granada no se relajaba y por medio de Córdoba dispuso de una gran ocasión que desbarataría Beto enviando a córner.

En el minuto 79, se produce el tercer gol sevillista, fue Carlos Bacca que conseguía así un doblete. Gran centro desde la derecha de Reyes, que él solo dió la vuelta al partido desde que salió del banquillo, control del colombiano en el área y remate a placer al fondo de la red.

Llegábamos a los minutos finales, donde el Sevilla no se relajó y siguió aprentando a la defensa del Granada. Así M’Bia tuvo un remate de cabeza muy claro en el minuto 85, que le salió muy centrado y paró Roberto. No obstante, tuvo que esperar tres minutos más, porque después de otro gran centro de Gameiro, el camerunés puso el 4-1 con un remate cruzado.

No se cerraría aquí la cuenta, ya que Gameiro, que en los minutos que salió dió una asistencia y marcó un gol, remataba a placer para poner el 5-1 en el marcador final.

Finalizado el partido, ambos conjuntos piensan ya en su partido de Copa del Rey. El Sevilla se medirá al Sabadell en una eliminatoria que ya está totalmente sentenciada tras el 1-6 de la ida en el estadio Nova Creu Alta. Por su parte, el Granada recibirá al Córdoba el Miércoles a las 20.00 en una de las eliminatorias que enfrentan a equipos de primera división.


Escrito por: @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento