9 de noviembre de 2014

Nueva derrota del Liverpool a domicilio poniendo en seria consideración el puesto de Brendan Rodgers. A continuación pasamos a detallar las incidencias del partido. 

Liverpool (4-3-3):
Mignolet, Johnson, Lovren, Moreno, Skrtel, Gerrard, Hernderson, Can, Coutinho, Sterling, Balotelli
Banquillo:
Jones, Touré, Lambert, Lallana, Leiva, Allen, Borini

Chelsea (4-5-1):
Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Fabregas, Ramires, Oscar, Hazard, Matic, Diego Costa
Banquillo:
Cech, Luis, Zouma, Drogba, Obi Mikel, Remy, William

Desde el minuto 1 del encuentro, Emre Can intentaba con pierna derecha desde fuera del área dando a conocer las claras intenciones del Liverpool: a ganar o ganar. Acto siguiente Sterling ganaba un tiro libre en ataque por el lado izquierdo el cual era cobrado por Coutinho sin mayores inconvenientes para los intereses de "los reds". El Liverpool seguiría intentando a portería gracias a un pase a profundidad por parte de Skrtl, pero Balotelli cae en fuera de juego. Llegaría el minuto 9' del partido y luego de una gran asistencia por parte de sterling, Emre Can le pega con pierna derecha desde fuera del área. Nada que hacer para Courtois. ¡Gol para el Liverpool! ¡Anfield celebra de pie!


Llegaba el minuto 12' y el Chelsea intentaba a puerta de Mignolet por intermedio de Diego Costa. Terry asimismo se sumaba al ataque sin mayor éxito vía un cabezazo desde el centro del área luego de recibir un pase de cabeza por parte de Diego Costa. En el minuto 14' la recompensa a la insistencia por parte del Chelsea era recompensada. Esta vez era Cahill, quien desde la parte izquierda del área le pega con pierna derecha al lado izquierdo de Mignolet, previa a la asistencia de Matic. ¡Gol para el Chelsea! ¡Todo empieza de nuevo!

Con el partido empatado se apreció un Liverpool afectado por la agresividad en ataque por parte del Chelsea, lo cual posteriormente menguó sus aspiraciones para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación. El minuto 16' hacía su presencia y esta vez era Hazard quien con remate de izquierda intentaba vulnerar la portería de "los reds", pero sin mayor fortuna. Pocos minutos después, Balotelli gana un tiro libre en ataque por la banda izquierda, pero no es aprovechado por parte de Coutinho al dar un pase en profundidad el cual terminara en offside. Llegaba el minuto 21' en el partido y Henderson intentaba probando desde el centro del área, pero su remate es atajado por Courtois. Jordan no las tuvo consigo el día de hoy. Sterling no bajaba los brazos y asimismo intentaba vulnerar la portería del Chelsea, pero sin llegar a cumplir su cometido. 


Pasaba el minuto 25' de juego y Hazard ganaba un tiro libre por la banda izquierda en ataque. Emre Can asistía en el minuto 26' a Coutinho quien le pegaba con derecha hacia el lado izquierdo de Courtois. Sin problemas para el arquero. Diego Costa de notable actuación durante todo el encuentro intentaba nuevamente en el minuto 30' anticipando quizás lo que vendría con el pasar de los minutos. En el minuto 33' Fabregas pone un pase a profundidad, pero Diego Costa se encontraba fuera de lugar. Hazard probaba suerte desde el lado izquierdo del área luego de una habilitación por parte de Oscar. Aún no se ampliaría el marcador para los 'blues'. 

Se acercaba el minuto 41' del partido y Hazard remataba con pierna derecha desde la parte izquierda del área custodiada por Mignolet, pero no resultó una amenaza mayor para el portero del Liverpool. Iba llegando el final del primer tiempo y Sterling se ganaba la tarjeta amarilla tras un foul en el minuto 43'. La última jugada del primer tiempo se daría gracias a Lovren, quien tras habilitar a Sterling, este último es encontrado en offside. Final del primer tiempo en Anfield. Caras de preocupación e incertidumbre por parte de los aficionados "reds".  


Iniciaba el segundo tiempo sin mayores contratiempos hasta el minuto 48' en donde tras un foul sobre Sterling, Ivanovic se gana la segunda tarjeta amarilla del partido. Acción seguida, Oscar como Diego Costa intentaban a portería "red", pero ambos disparos salen desviados. En el minuto 53' Sterling recibe un pase por parte de Coutinho e intenta anotar pegandole con pierna derecha desde el lado izquierdo del área, pero la suerte no cambiaría para los intereses del Liverpool. Al minuto 54' Mourinho mueve la banca de suplentes para que ingrese William por Ramires. Se espera una reacción similar por parte del Liverpool. El segundo tiempo pasaba a ser prácticamente dominado en ataque por parte del Chelsea quien se encontraba cada vez más cerca vulnerar el arco "red", esta vez era el recién ingresado William, quien sin mayor eficacia, intenta desde el lado derecho del área custodiada por Mignolet. 

Llegaría el minuto 63' y Sterling intentaría nuevamente un balón en profundidad, pero Balotelli era nuevamente sorprendido fuera de juego. Se detendrían un momento las acciones del encuentro debido a una lesión sufrida por Ivanovic, por fortuna no pasó a mayores y el juego continuó. A pesar de un encuentro disputadísimo, era el Chelsea, quien por intermedio de Diego Costa aumentaba en el minuto 67' para los blues con un potente disparo de derecha desde el centro del área. ¡Gol para el Chelsea! 


Posterior al gol de Diego Costa, Matic se ganaría la cartulina amarilla por una falta sobre Johnson. La tercera del partido. Se acercaba el minuto 70' con más incertidumbres que aciertos por parte del Liverpool. Brendan Rodgers movió la banda para realizar un doble cambio. Fabio Borini por Coutinho y Allen por Emre Can. A todo o nada. Moreno probaría varios balones en profundidad pero tanto Balotelli como Borini se encontrarían en offside en el minuto 71' y 73' respectivamente. Henderson no bajó los brazos e intentó con pierna derecha la portería de courtois de reflejos calmados en la jornada. Gerrard probaría sin suerte con un remate desde fuera del área en el minuto 77' y Balotelli haría lo suyo con un similar resultado en el minuto 78'. Rodgers movía nuevamente la banca para efectuar su tercer y último cambio. Ingresa Lambert por Balotelli de baja actuación. 

El planteamiento táctico de Mourinho a los 85' estaba dando sus frutos y todo hacía parecer que el Chelsea se llevaba los tres puntos a casa. Sterling ganó un tiro libre en defensa a favor del Liverpool. Al minuto 87', Diego Costa se ganó la tarjeta amarilla por falta sobre Johnson. Acto seguido, Lambert habilitaría de cabeza a Gerrard quien con remate de izquierda prueba los reflejos de Courtois. El marcador no se movería. Los 90 minutos se cumplirían con el juego detenido debido a una falta sobre Diego Costa. Se añadirían 6' minutos. En el 91', Hazard ganaría un tiro libre por la banda izquierda en ataque. Una de las últimas oportunidades. 

Llegó el minuto 93' y Borini no daba crédito a sus ojos luego de que su cabezazo desde el centro del área se fuera perdido por encima del arco de "los blues". Al 94' Courtois recibiría una tarjeta amarilla, pero esto no quitaría la angustia del Liverpool por siquiera empatar nuevamente el encuentro. Dicen que los viejos zorros son grandes estrategas y esto no falta a la verdad ya que Mourinho utilizaba un cambio en el minuto 95' para quemar tiempo. Ingresó Filipe Luis por Hazard. Con un Chelsea volcado, Mignolet despeja en defensa, pero para esto llegabamos al minuto 96' y no había tiempo para más. ¡Final del partido! 


Una nueva derrota para el equipo dirigido por Brendan Rodgers, con un Balotelli apagado y sin olfato de gol, que a pesar de afrontar a un gran rival como el Chelsea, no supieron reaccionar tanto físicamente como psicológicamente y como consecuencia se hunden en la tabla con 14 unidades luego de 11 partidos jugados. Luego de la derrota, el Liverpool se encuentra en la octava posición de la liga ante un, ahora más lejano, Chelsea con 29 unidades en la primera posición. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento