6 de noviembre de 2014


El Tottenham de Pochettino venció por 1 gol a 2 al Asteras Tripolis griego, y da un paso casi definitivo hacia los octavos de la Europa League, gracias a los goles de Townsend y Kane.

El partido empezó con dudas para los de Londres, que no llegaban con peligro y no podían con la presión local, que buscaron sorprender con intensidad desde el minuto 1. Sin embargo Fazio estuvo muy bien, cortando todos los ataques griegos, y los Spurs empezaron a generar peligro con Lamela y Townsend. Precisamente fue éste último quien abrió la lata, cuando encaró por la izquierda a Sankare, que lo derribó y no falló el inglés desde el punto de penalti.

Poco después Townsend colocó un centro muy bueno para Kane, que no falló y sumó su décimo gol de la temporada. Harry Kane es el máximo goleador de los Spurs por delante de Soldado y Adebayor.
Con ésto se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la reanudación el equipo local salió con fuerzas y ganas de igualar el partido y en poco más de diez minutos tuvieron tres ocasiones de gol, pero Tsokanis, Rolle y Parra no pudieron superar a Vorm. El Tottenham seguía perdido y los locales cogieron el timón del partido ante el asombro de Mauricio Pochettino. Mazza estrelló en el palo una buena ocasión para reducir ventaja y Vorm evitó problemas al Tottenham, cosa que hubiera sido justa tras una mala segunda mitad de los londinenses. Al final redujo ventajas el Asteras con un gol de Barrales de penalti que cometió Fazio en el 90 y le costó la tarjeta roja. Así se llegó a la conclusión del partido, que deja muy bien situado al Tottenham con 8 puntos, igualado con el Besiktas, y a un paso de la clasificación y con 4 en su casillero al Asteras, que tiene más complicada la clasificación.

Escrito por: Jose Luis Antón Mora (@JoseAnton5)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento