27 de noviembre de 2014

El Atlético de Madrid ayer se clasificó para octavos de final de la champions ante un flojo Olympiacos que regaló los dos primeros goles del conjunto colchonero, en una noche en la que todos los Atléticos recordaron a Luis Aragonés, ya que hasta la fecha era el único que había conseguido un hat-trick en la máxima competición europea, 44 años después el croata empata con Luis, que seguro que desde el cielo desea que muchos colchoneros superen su record porque eso significa grandes partidos de su Atleti.


En el partido el Olympiacos de Michel no dio la talla y no fue el equipo de la ida que consiguió poner las cosas complicadas a los atléticos que desde el principio mandaron en el campo e hicieron sufrir a Roberto, que cinco minutos después de que empezara el partido ya había generado dos buenas ocasiones que no consiguió rematar el equipo del Cholo.


En el 9 llegó el primero. Raúl García abrió la lata tras una buena asistencia de Juanfran. La jugada comenzó entre Juanfran y Arda que hicieron una pared entre tres contrarios que dejaba solo al lateral español para hacer el pase de la muerte. Este pase que iba dirigido a Mandzukic lo salvo Botía y cayó en los pies de Roberto, que no despejó ni tiró fuera el balón, directamente se la devolvió a Juanfran para que volviera a centrar raso y esta vez lo aprovechaba Raúl García metiendo la puntera para hacer el primero.   


En el segundo gol vimos otro error en el Olympiacos, esta vez de Botía, el ex central de Sporting, Sevilla y Elche, quiso despejar un centro que venía botando de Ansaldi, pero incomprensiblemente el defensa español dio una patada al aire y la pelota fue a Mandzukic, que solo en el segundo palo no perdonó e hizo su primer gol con su pierna derecha.
Con el 2-0 nos fuimos al descanso y Simeone decidió que Mario Suárez jugara la segunda parte en lugar de Tiago. En esta segunda parte el Atlético siguió demostrando la superioridad sobre los griegos, que en ningún momento generó peligro.


Los otros dos goles del partido los metió Mandzukic de cabeza. El tercero del partido Arda le pone un centro medido a la espalda de los centrales que cabecea espectacular el croata y el cuarto en una falta lateral botada por Gabi para que Mandzukic ganara el salto y volviera a marcar. Estos goles le dan mucho crédito y demuestra que es un delantero muy válido para este Atleti, que no solo sabe meter goles de balón parado, también triangula y juega rápido.
Con el 4-0 el Cholo decidió cambiar a Mandzukic y Arda por Griezmann y Raúl jimenez y que así se ganaran la ovación de todo el Calderón. El Atleti pudo hacer la manita pero el árbitro le anuló el quinto a Griezmann.


El equipo cumplió el trabajo y está en las eliminatorias de la Champions dejando muy buen sabor de boca.

Escrito por @danizama   colaborador @goldegodin        

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento