13 de noviembre de 2014


Marruecos recibía a Benín en un partido amistoso. Los 'Leones del Atlas' ya se habían enterado de la injusticia que se había producido: los habían descalificado de la CAN 2015 por intentar evitar la propagación del ébola. La CAF no ha entendido la situación correctamente y ha decidico expulsar a los marroquís de la copa, expulsando con eso las opciones de una de las favoritas.

El partido se antojaba muy cerrado y con ocasiones para ambos, pero desde el inicio se vio algo totalmente distinto. Benín se vio apretada y encerrada por los 'Leones del Atlas', los cuales empezaron apretando mucho y obtuvieron su recompensa en el minuto 7'. A la salida de un corner, Nouredinne Amrabat se elevo por encima de todos y mando un testarazo imparable para el portero de Benin. 


Los marroquís tomaron confianza y siguieron echandose hacia delante. El único trago amargo de la tarde fue la lesión del goleador Amrabat en el minuto 21. El jugador del Málaga fue sustituido por Marouane Chamakh, quien volvía tras dos años de ausencia y fue recibido con grandes aplausos de parte de la hinchada de Marruecos. Cinco minutos despues, en el 26', una exquisita jugada de Omar El Kaddouri por la izquierda culminó con un pase para Hamed Allah, quien definió perfectamente para poner tierra de por medio a favor de Marruecos.

Tan solo dos minutos despues, de nuevo El Kaddouri hizo de las suyas. En una combinación brillante con el recién entrado Marouane Chamakh, el jugador del Torino penetró la defensa de Benín y con un fuerte zapatazo que se colo entre las piernas del portero puso el 3-0. Al filo del medio tiempo, Benín redujo distancias mediante el delantero del Blackburn, Rud Gestede, quien se elevo para mandar un cabezazo y batir al portero marroquí Amsif.

El partido se fue al descanso con un Marruecos muy superior y con buenas sensaciones, ante una Benín la cual se vio sorprendida al inicio pero despues consiguio llegar a porteria y anotar el descuento, aunque Amsif tuvo poco trabajo. En el segundo tiempo, más de lo mismo y en el minuto 60, El Khaliqi aprovecho una serie de errores defensivos en la defensa de Benin y con la derecha mando un disparo ajustado e inalcanzable para el portero de Benin. 4-1 y el partido ya era una fiesta para Marruecos. Más tarde entraron dos debutantes, Oussama Assaidi y Zakarya Labyad, aplaudidos y bienvenidos de buena manera por el público marroquí.

A falta de 10 minutos, el extremo del Vitesse (Labyad) recibio un pase entre líneas, el cual desnudo las debilidades defensivas de Benin, pues dejaron solo a Hamed Allah y a Zakarya Labyad en el área pequeña. Hamed Allah marco a placer el 5-1 y culminó la inesperada manita de los 'Leones del Atlas' a Benin. Despues de eso, el partido bajo de ritmo y Marruecos movio el balón esperando unicamente el pitido final. Sin embargo, habría tiempo para un nuevo chicharro.

En el tiempo extra, Labyad cobró un saque de esquina de manera sublime y Marouane Chamakh, tras dos años sin jugar con su selección, mando un fuerte e impecable cabezazo, ante el cual no pudo hacer nada el portero de Benin. 6-1 y el jugador del Crystal Palace volvía de la mejor manera

Así terminó el partido. Benin tendra que corregir errores, sobretodo defensivos, tras este inesperado réves que le ha propinado Marruecos. Por su parte, la selección marroquí mostró buenas sensaciones y, a pesar de que lo más seguro es que no disputen la próxima Copa África de Naciones, este puede marcar el comienzo de una buena etapa para Marruecos, aunque solo estan comenzando.

Marruecos disputará su próximo compromiso este domingo 16 de noviembre ante Zimbabue. Habrá que ver la gravedad de la lesión de Amrabat, quién seguramente sera baja el domingo (aunque ha dejado buenas sensaciones con un gol incluido).

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento