10 de noviembre de 2014

De izquierda a derecha: Marouane Chamakh (Crystal Palace), Rochdi Achenteh (Vitesse) y Zakarya Labyad (Vitesse) , algunas de las novedades en la convocatoria de Marruecos.

Aún pendientes de la decisión del gobierno marroquí sobre si serán sede o no de la Copa África de Naciones de 2015, decisión la cual parece que se anunciara en Enero de 2015, Badou Zaki, mítico portero marroquí y nuevo técnico de los 'Leones del Atlas' y su staff técnico prefieren evitar esa situación y prepararse para su participación en la CAN 2015. Marruecos empieza una nueva etapa en la que parece que se avecinarán muchos éxitos y además tienen a los mandos a una leyenda de la selección marroquí.

Badou Zaki ha convocado a 26 jugadores para los amistosos contra Benin (13 de noviembre) y Zimbabwe (16 de noviembre), 20 de ellos juegan en el extranjero (la mayoría en Europa) y solo 6 de ellos juegan en el país situado al norte de África.

En la portería estaran Anas Zniti(AS Far) y Yassine Bounou(Real Zaragoza), además del regreso de Mohamed Amsif(Unión Berlín). En términos de defensa, Badou Zaki confiará en el fuerte dúo defensivo formado por Mehdi Benatia(Bayern Munich) y Manuel Da Costa(Sivasspor) y mantendra  Oulhaj(RCA) y Aberhoun Feddal(Palermo) como recambios en esa posición. Para los laterales Achchakir(AS Far) , El Khaliqi(AS Far), Dirar (AS Monaco, convertido a lateral bajo el mando de Zaki) y Lazaar(Palermo) son los elegidos por el ex-portero y actual técnico.

En mediocampo, Badou Zaki ha decidido prescindir del duo Belhanda-Barranda para la ocasión. Karim El Ahmadi(Feyenoord) vuelve a la selección y la sorpresa ha sido el medio de 30 años Jamal Ait Ben Idir(AJ Auxerre, Ligue 2 de Francia), pues no ha hecho nada tan destacado para estar en el equipo nacional, a excepción de su regularidad jugando, la cual sera la razón de que haya recibido el llamado de Zaki. Además, MBark Boussoufa(Lokomotiv Moscú) volverá a ser el mediocampista más destacado en los 'Leones del Atlas', seguido por Issam el Adoua (Levante UD), Omar El Kaddouri (Torino),Atif Chahechouhe(Sivasspor) y Mounir el Obbadi(Hellas Verona).

Además de todos ellos, hay tres novedades muy relevantes en la selección marroquí. Oussama Assaidi (Stoke City) y Zakarya Labyad (Vitesse) reciben por primera vez el llamado a la selección absoluta de Marruecos. Despues de mantenerse en un altísimo nivel y de brillar en sus respectivas ligas, también de alto nivel, los dos extremos(Assaidi por izquierda, Labyad por derecha) se preparan para dar el salto y para ser piezas claves en la nueva selección de Marruecos. La novedad probablemente más destacada sea la vuelta de Marouane Chamakh(Crystal Palace) del que ya hace casi más de una década que fue convocado por primera vez(jugo la CAN 2004, donde alcanzo la final), pero que ha estado ausente desde agosto de 2012, debido a que en su ex-equipo(Arsenal) no tenía minutos. El jugador del Crystal Palace ha recuperado su mejor nivel y a base de buenas actuaciones se ha ganado la convocatoria. 

Otra novedad en el ataque es Rochdi Achenteh , extremo izquierdo del Vitesse y compañero de Labyad en el equipo holandés. Completan la convocatoria los delantero Noureddine Amrabat (Malaga CF), Abderrazzaq Hamed-Allah (Guangzlou FC) y Mouhssine Iajour (MAT)

Con esta convocatoria, en la cual faltan otros jugadores habituales, como Nabil El Zhar (Levante) y Youssef El Arabi (Granada CF), de los cuales ha prescindido Zaki para esta ocasión, Marruecos afronta una nueva etapa, la cual comenzará el próximo año siendo sede de la CAN 2015. Esta selección se postula para ser una de las grandes de África, pues es una selección conformada por jovenes y jugadores con experiencia, la mayoría de ellos juegan en un alto nivel en sus clubes. Se esperá que Badou Zaki lleve a esta selección a unos éxitos de los cuales han estado muy lejos en los últimos años.



Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento