25 de noviembre de 2014


¡Buenas tardes lectores! Hoy traigo una perlita que esta despertando ciertos rumores en los últimos días especialmente y seguro que os interesa. Os hablaré de Martin Ødegaard, centrocampista ofensivo nacido el 17 de Diciembre de 1998 en Drammen, Noruega. Y sí, estáis leyendo bien, sólo 15 primaveras tiene este chaval, asi que estad atentos a lo que os cuento.


Martin es un joven al cual se le atribuyen comparaciones con muchos de los grandes del panorama futbolístico, pero no cometeré el error de dejáoslo por aquí puesto que creo que los motes se deben poner cuando hay una cierta madurez futbolística, y a él le queda camino aún para hacerse con ella.


Formaba parte de la cantera del Stromgodset IF, cuando con tan sólo 14 años, en 2013, pasó a formar parte del segundo equipo y poco después, llegó a entrenar para el primer equipo. Ha llegado a entrenar con el Bayern Münich y Manchester United, pero todo esto ha sido fugaz. El padre de Martin decidió que lo conveniente es que su hijo se formase al menos unos años más junto a su entorno y decidió cortar de raíz el interés de los clubes antes mencionados.


En enero de este año, el Stromgodset dice al joven que esperan poder contar con él en el primer equipo. Y así fue. Ødegaard debuta el 13 de abril contra el Aadesunds FK, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la historia de la Tippeligaen (liga noruega).

En ese mismo mes, la selección sub-17 contacta con él para que juegue un torneo en el que se encontraban las selecciones de: EEUU, Francia, Turquía y Escocia. El 19 de agosto, con sólo 15 años, fue convocado con la selección mayor de Noruega para un amistoso con los Emiratos Árabes. Se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección noruega. Hoy se lo rifan clubes como el Barcelona, Manchester City, Bayern Münich, Manchester United y Real Madrid, a pesar de esto el mejor colocado parece ser el equipo de la capital española.

Martin es zurdo cerrado, pero con una calidad que hace olvidar a propios y extraños su negación con la diestra. Es elegante y le da a su equipo pausa y velocidad según lo requiera el partido. Se siente cómodo en la media punta y tiene una gran visión de juego, que engrandecerá a la vez que madure, estoy seguro de eso.

Disfrutad del joven: 






Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento