25 de noviembre de 2014

El partido correspondiente a la diadécima jornada de liga se saldó con victoria del equipo local. El Villarreal llegaba a este partido después de una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, aunque desplegando un futbol de mucha calidad. Sumada a esta mala racha, los groguets llegaban a este partido con las bajas de Musacchio, Gio y Bruno, piezas fundamentales en los esquemas de Marcelino. Sumadas a estas bajas, Cani llegaba después de no poder disputar los últimos dos partidos por lesión. Esto obligó a replantear el estilo de juego del submarino y así se vió durante el choque.

Remate de Gerard Moreno para poner el 2-0 en el marcador

Los primeros veinte minutos fueron un verdadero asedio del Getafe sobre la meta de Sergio Asenjo. El Villarreal no se hacía con la posesión del balón y el conjunto visitante lo aprobechaba para generar ocasiones de gol que no llegaron a materializar. A partir de los primeros veinte minutos, empezó a aparecer en juego el ruso Cheryshev, que se cargó al Villarreal a sus espaldas para generar las primeras ocasiones de gol del submarino.  


Llegó el minuto 38 y, después de varias ocasiones del submarno amarillo, un pase interior de Luciano Vietto acabó con el remate cruzado del lateral Mario, quien anotó el primer gol del partido. Era su tercer gol esta temporada y ya es la temporada que más goles ha anotado el defensa. El Getafe continuaba sin reaccionar y el Villarreal seguía creando ocasiones. Un pase vertical desde campo propio de Trigueros a Vietto, acabó con un pase a Gerard, este se la dió a Cheryshev quien sirvió de nuevo a Gerard Moreno para marcar a placer el segundo gol del encuentro en el minuto 43. Y se llegó al descanso con este resultado.

La segunda mitad del choque empezó exactamente igual que el primer tiempo. Posesiones y ocasiones para el equipo azulón, que apretó al submarino y lo dejó contra las cuerdas. Llegó el minuto 61 del encuentro y, tras una buena combinación en la frontal del área, la pelota le cayó a Lacen, que conectó un disparo raso pegado al poste izquierdo frente al que nada pudo hacer el meta local. Un disparo excelente que terminó con el gol del equipo visitante. Después del gol, el Villarreal pareció despertar y tuvo sus ocsaiones de ampliar su ventaja. Primero fue Cheryshev y después lo intentó Jaume Costa. Pero en los últimos instantes del choque el Villarreal dió un paso atrás, hecho que aprobechó el conjunto visitante para recuperar la posesión del balón y las ocasiones, pero el marcador, ya no se movería.

El Villarreal dejó de lado su faceta de toque y buen futbol, cambiándolo por eficacia y volver a la senda del triunfo.


Por Alexandre González (@Xatin16)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento