26 de noviembre de 2014


El Barcelona ha vuelto a convencer con un triunfo rotundo sobre un Apoel inferior pero al que nadie había marcado más de un 1 gol por partido. En uno mismo, Leo Messi se convirtió en el rey de la competición europea, superando, como hizo el pasado sábado, un récord histórico con un hat trick. Además Suárez se estrenó como goleador con la camiseta culé.

                           Messi volvió a brillar otra noche más en Europa.

El Barcelona se presentaba ayer en Nicosia con la necesidad de trasladar las sensaciones del pasado sábado contra el Sevilla y cosechar un triunfo que le dejase con opciones para poder conseguir la primera plaza del grupo contra el PSG en el Camp Nou en la útlima jornada de la fase de grupos.
Y es que, a priori, todo el mundo firmaría que el conjunto azulgrana golee en el GPS Stadium, pero no tenía por que ser así, pues su rival. el Apoel de Nicosia, sólo había encajado 4 goles en las 4 primeras jornadas, precisamente los mismos goles encajados que el propio Barcelona. Un rival incómodo que te hace pesado los encuentros, que te intenta llevar a los límites de la desesperación con su repliegue táctico y defensivo y sus salidas, con mucha calidad a la contra. Pero, como casi siempre en el torno culé, ante cualquier adversidad, aparece la figura del mejor jugador del mundo y ahora ya, máximo goleador de la competición continental con 74 goles,,¡¡y con 27 añitos que tiene el muchacho!!

Toda comparación que se haga con cualquiera es nula o ridícula, porque como manifiestan todos y cada uno de los técnicos que le dirigen, todos y cada uno de sus compañeros que comparten o han compartido vestuario con él, "es único e irrepetible" y "nunca volveremos a ver algo así en el mundo de este deporte". No son declaraciones mías, las cuales comparto, sino la pura verdad de lo que es y lo que muchos intentan esconder con otras palabras.
Pero volviendo al partido, el Barcelona continuó con su línea ascendente de juego y resultados que lleva haciendo últimamente, después de la manita al Sevilla, goleada en Chipre, ante un Apoel rocoso y con repliegue defensivo que nada pudo hacer para parar a las bestias de Luis Enrique.


Y, hablando de bestias, apareció ayer el tiburón Suárez para poner la primera muesca de gol en su pistola como azulgrana. Se hacía de rogar. pues llevaba 5 partidos oficiales, y en ninguno había conseguido batir el arco rival, a pesar de las numerosas asistencias en las que participó. Corría el 27 de juego de la primera parte cuando Luis recibió en el franco izquierdo del área, se fue de su marcador con un movimiento excelente con el cuerpo y en el mano a mano no perdonó ante Urko Pardo. Es el primer gol del charrua, el primero de una larga e inmensa lista que esperan que se produzca en el Camp Nou.

                                   Suárez se estrenó ayer como goleador culé.

Pero, como el pasado sábado, el que volvió a brillar en la noche continental fue el argentino. fue Leo Messi, Parece que cada vez que tiene que superar un récord, pues tienen que marcar un hat trick para así cumplirlo, Lo hizo cuando superó a César como máximo goleador culé, lo hizo para superar a Zarra contra el Sevilla y, en la noche de ayer para no ser menos, volvió a batir un nuevo récord con un hat trick para superar a Raúl como máximo goleador de la Champions.


Y, si hace unas semanas no le entraba ni una al agentino, pues la noche de ayer quedó demostrado que la suerte y el azar vuelven a estar con el astro culé. En el minuto 38, un disparo de Rafinha lo desvía (queriendo) Leo Messi para superar a Urko Pardo. Ya había superado a Raúl pero, como con Zarra, no se quedó la cosa ahí,

                                      Messi ya es el máximo goleador de la Champions.

En la segunda parte, las mismas sensaciones, la misma tónica. el Barça de Lucho dominando, creando peligro constante, sobre todo por la banda izquierda con un espectacular Jordi Alba que vuelve a ser el que era y, una vez más, con la figura emergente de Leo Messi, que antes de llegar al cuarto de hora de partido, aprovechó un despiste de la zaga chipriota para superar en el mano a mano al meta del Apoel, Desde ese momento hasta el final del partido, poco más que aportar, ocasiones fallidas de uno y otro conjunto, y la respuesta segura de Ter Stegen, al que le llegaron en una ocasión y realizó una gran parada, Rafinha fue expulsado por doble tarjeta amarilla, Alves vio una amarilla que le impedirá estar en el choque ante el PSG, y por parte del Apoel, otra expulsión en el minuto 85 que niveló la contienda con 10 jugadores.


Pero, para enmarcar la noche de Leo Messi faltaba el tercero, el del hat trick, batiendo a Urko Pardo por tercera vez en la noche. firmando un nuevo récord en Europa y su gol 74 con la camiseta azulgrana en cada campo europeo que ha visitado y jugado, Si no un "RECORDMAN" que alguien venga y lo diga, porque lo que es a mí, se me acaban los calificativos para describir profesional y, sobre todo, futbolísticamente a este argentino de 27 años.

Escrito por: M. David C. Martín. (@MDavidCorrea)
                                   

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento