26 de noviembre de 2014


El espectacular inicio del Chelsea en la Premier League también se ha notado en la Champions. Los londinenses, con su goleada en tierras germanas, se ha asegurado el primer puesto del grupo G a falta de la última jornada, por lo que Mourinho hará rotaciones en el encuentro contra el Sporting de Lisboa en Stamford Bridge.

Conscientes de que una victoria sería definitiva para asegurar la primera plaza, los ingleses machacaron a un débil Schalke 04 (0-5), que se la jugará en la última jornada para conseguir la segunda plaza del grupo. Los visitantes, que dominaron desde el minuto 1 hasta el noventa, se adelantaron en el marcador con un gol de Terry en un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas.

Quizás el rumbo del partido hubiera cambiado si el Schalke hubiera empatado. De hecho, de las botas de Chuopo-Moting, pero su disparo, que rebotó en Cahill, se estrelló en el larguero en la ocasión más clara de los alemanes en todo el encuentro. Antes de cumplir la media hora de juego, el brasileño Willian combinó en el área con Hazard para luego definir al primer palo.

El 0-2 dejó el encuentro visto para sentencia. El Schalke atacaba con más corazón que con cabeza, y sus posesiones no creaban problemas a los de Mourinho, que acabarían sentenciando por completo el choque antes del descanso, cuando el local Färhmann envió el balón a su propia portería al intentar despejar en un córner.

Los segundos 45 minutos fueron recital para los londinenses, que manejaron a su antojo a los locales, teniendo la posesión de la pelota y disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Fue el costamarfileño Drogba el que puso el cuarto del partido, que había entrado sustituyendo a Diego Costa. La manita la completó el brasileño Ramires, con un remate de cabeza tras un centro de su paisano Willian.

De esta manera, los blues ya tienen la primera plaza asegurada para octavos, y el Schalke tendrá que ganar en tierras eslovenas al Maribor y esperar a que el Sporting no gane en Londres si quiere aspirar a la segunda plaza.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento