24 de noviembre de 2014


El Nápoles ha dejado que el Cagliari, décimo sexto en la clasificación, le iguale un encuentro que comenzó muy a favor de los de Rafa Benítez. Con este empate se aleja todavía más de lo más alto de la liga. Sigue tercero a 6 puntos de la Roma (segundo) y a 9  puntos de la Juventus (primera). Por detrás tiene a  la Sampdoria con 21 puntos que también cosechó un empate a 1 frente al Cesena.

En el minuto 11 el delantero argentino Gonzalo Higuaín adelantaba a los napolitanos y anotaba su séptimo gol en el Calcio. Está en racha y se sitúa cuarto en la tabla de pichichi, igualado con Antonio Di Natale (Udinese) y Mauro Icardi (Inter de Milán). Tan solo tiene a su compañero José Callejón (8 goles) y a Carlos Tévez de la Juventus (9 tantos) por delante.


A la media hora de juego ya iban 2-0 gracias a un gol de Gokhan Inler. Sin embargo, el equipo visitante igualó el encuentro y puso el estadio de San Paolo patas arriba. En el minuto 38 el colombiano Víctor Ibarbo recortaba las distancias en el marcador. En el comienzo de la segunda parte los napolitanos salieron dormidos, cosa que aprovechó el brasileño Diego Farias para poner las tablas en el minuto 47.


El Nápoles se volvió a poner por delante en el marcador gracias a un tanto de Jonathan De Guzman en el minuto 62. A pesar de que se pensaban que lograrían llevarse la victoria al adelantarse de nuevo, estaban muy equivocados. El equipo de Zeman volvió a igualar el encuentro con el doblete de Farias, el protagonista del partido que ya tuvo una en el minuto 57 que sacó de manera providencial Rafael.

Este partido ha servido para demostrar que el Nápoles y el Cagliari son dos de los equipos más goleadores de la Serie A italiana. Con 23 tantos a favor (Nápoles) y 20 goles en su casillero (Cagliari), están dentro del top 7 de los equipos más ofensivos de la liga. A los de Benítez solo le supera la Juventus con 28. Por su parte, el Milan, la Lazio y la Roma tienen un gol más a favor que los de Zeman.

Redactado por: @DesiMH20

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento