28 de noviembre de 2014

La Real Sociedad venció al conjunto alicantino que dirige Fran Escriba por 3-0 tras un magnifico partido por parte del equipo vasco. El bombardero Carlos Vela fue el rey del partido. Marcó tres goles, mejor dicho, consiguió su primer hat-trick de la temporada. Casualidad que justo en el mes de Noviembre del año pasado, marcó también un hat-trick, pero quiso mas, marco en total 4 contra el Celta de Vigo. 
Celebración del primer gol txuri-urdin
La primera parte no pudo empezar mejor para el conjunto del entrenador escocés. En el minuto 3, los donostiarras ya se adelantaron con un gol del mexicano Carlos Vela. Tras una jugada colectiva en la banda derecha de los donostiarras, el balón le llegó a Vela, un desmarque de Canales le valió para pasarle el balón, y tras el regate de Canales, el esférico le llego a Carlos Martínez y puso un balón perfecto en el punto de penalti que Vela lo remato de cabeza. Tyton no pudo hacer nada. El partido seguía muy a favor del equipo txuri-urdin. El Elche intentaba jugar por el medio campo pero no encontraba huecos en la defensa donostiarra. 

En el minuto 8, David Moyes tuvo que cambiar fichas. Agirretxe se lesiono, parecía algo muscular. Se tiro al suelo y pidió el cambio. Pudo marcharse por su propio pie y en su lugar, entro Finnbogason. Al paso de los minutos, la Real quería resolver el partido, y el Elche conseguir en empate. En el 22, pudieron empatar con el magnifico contraataque que hicieron por parte de Jonathas, que disparo desde lejos pero Zubikarai lo pudo atrapar.

El hombre de la noche
Al paso del tiempo, la Real merecía marcar el segundo, antes de que el Elche empatase. En el minuto 27, los donostiarras tuvieron una falta peligrosísima a favor. Lo lanzo Granero, iba a dirección a la portería pero Tyton lo pudo atrapar en dos tiempos.

Llegó. Llegó el gol que merecía el conjunto de Moyes. En el minuto 31, Xabi Prieto hizo un pase espectacular, poniendo un balón adelantado para la carrera del mexicano. Lo controló en la frontal, avanzó y batió por debajo a Tyton. Tras este gol, Escribá mandó a calentar a Rodrigues.

En el minuto 35, el Elche pudo recortar distancias con un gran trallazo de Damián que despejo Zubikarai.  Mas tarde, Vela chutó desde casi el medio campo pero el portero alicantino lo atrapó sin dificultades.

A la reanudación, el entrenador valenciano decidió hacer un cambio; metió Rodrigues al campo por Fajr.  Ya en la segunda parte, la Real salió mejor que en la primera parte. Presionaban mucho e iban mas al ataque.

En el minuto 48, De la Bella pudo hacer el tercero.  Finnbogason cedió a Vela en la frontal, pero el mexicano no pudo llegar; el balón siguió de largo y lo recoge De la Bella en el área, no supo resolver bien el mano a mano y la cruzó demasiado. Tras esta ocasión del defensa donostiarra, Rodrigues cayo en el área y pudo haber un penalti, pero el árbitro dijo que no hubo nada.

Homenaje de los aficionados al goleador Carlos Vela. 
En el 53, llegó la guinda que le faltaba al pastel. Carlos Vela hizo uno de los goles de la jornada. Carlos Martínez entró por banda derecha y puso un balón al hueco para la carrera del mexicano. Recibió, avanzó y fusiló Vela con la puntera de la bota ajustado al palo derecho de Tyton. Tercer gol de la noche. Anoeta se rindió al bombardero Carlos Vela.

Este partido era una pesadilla para el Elche. No jugaban casi a nada, no les salia nada. No era su noche. En el 59, Cristian Herrera se retiró del campo y entró Coro de su parte. En el 67, los locales pedían un penalti por el derribo a Finnbogason. No señaló nada.

En partido no cambiaba. Los locales seguían mandando, como en el marcador y en el campo. En el 71, Canales pudo estar lesionado pero no fue nada. Por si acaso, Moyes le destituyo y entró Rubén Pardo en su lugar.

Finnbogason pudo hacer el cuarto. Recibió en el área y podía disparar, pero decidió recortar y la defensa del Elche se le echo encima.

El partido finalizó con el 3-0 en el marcador. Dos buenas noticias que nos dejó este partido disputado en la noche de hoy, apareció el Carlos Vela de siempre y Moyes debutó en Anoeta con una victoria importantísima.


Escrito por: @i_fernan99

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento