17 de noviembre de 2014

Para cerrar la jornada de segunda división se enfrentaban el Real Zaragoza y el Betis, un partido sin duda de los mejores que se pueden ver en la categoría de plata entre dos de los más historicos y claramente candidatos al ascenso. El partido no decepcionó a una Romareda que presentaba la mejor entrada de la temporada para apoyar a los maños, además de un amplio número de seguidores béticos que se hicieron notar.
El partido comenzaba mal para los locales, ya que en el minuto 5 de partido Ruben, uno de los centrales que partía ayer como titular se lesionaba y obligaba así a Victor Muñoz ha realizar el primer cambio. Diego Rico saltó al campo y obligó a Cabrera a pasar a la posición de central, un cambio que a la postre sería clave para los intereses béticos. 
Tras la lesión el Betis comenzó a dominar el juego pero sin llegar a crear peligro, en el minuto 20 fue cuando el Zaragoza empezó a crear peligro con dos ocasiones de Eldin, una de ellas tras un pase maravilloso de tacón de Willian Jose, ambas ocasiones fueros detenidas por el héroe de la noche, el guardameta del Betis, Adán. Fue entonces cuando mejor estaba el Zaragoza cuando tras un fallo en cadena en la defensa maña cuando el Betis aprovechó para anotar su primer gol, Rennella se plantaba solo delante de Whalley y con una definición perfecta mandaba el balón al fondo de las mallas. Acto seguido los de Sevilla estuvieron a punto de anotar el segundo cuando Rennella estrellaba un balón en el palo, así acababa la primera parte.
La segunda parte fue otra historia, el partido se convirtió en un encuentro bonito de ida y vuelta en el que los espectadores de la Romareda disfrutaron de un fútbol que hacía tiempo que no se veía por la capital aragonesa. El Zaragoza salió más activo en la segunda parte y en el minuto 6 tras un cambio difícilmente comprendible y que fue duramente criticado por la Romarda saltaba Lolo al campo en sustitución de Galarreta, uno de los jugadores más creativos del Zaragoza. A Lolo le salió un partido brillante y en la primera jugado con el en el campo, penalti claro por mano a favor del Zaragoza, el encargado de lanzarlo sería Willian Jose, que con un lanzamiento al centro batía a Adán. El Zaragoza desperto asi y tras el gol siguió atacando con varias ocasiones pero en una jugada ais lada del Betis y tras un centro al área, Cabrera se metía un Golazo incomprensible en propia puerta. Se colocaba así el 1-2 en el marcador. La Romareda trato de animar tras este terrible mazazo a los suyos, que no tardaron en reaccionar, 5 minutos después del gol del Betis, Rico cruzaba un balón de 40 metros que Pedro, (que reaparecía como titular tras su lesión) controlaba con el pecho, daba un toque con el muslo y sin que el balón tocara el suelo enganchaba una magnifica volea, poniendo de nuevo el empate en el marcador. 3 goles en 18 minutos vibrantes. 
A partir de ahí el Zaragoza se fue a por la victoria pero un increíble Adán lo evitaba por varias ocasiones, primero con un disparo de Eldin que tras rebotar en un defensa hacía que el portero del Betis mostrara sus reflejos. Y en la última jugada del partido el balón caía en las botas de Jaime Romero que había entrado sustituyendo a Pedro, este ponía un centro magnifico para que Borja Bastón solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas. Pero el jugador maño no contó con Adán y cuando toda lo Romareda se preparaba para celebrar la victoria, el ex del Madrid se hizo una parada espectacular sobre la línea al tiro a bocajarro del delantero zaragocista. 
Así la Romareda acabó con un sabor agridulce tras ver tan cerca la victoria tras la buena segunda parte de su equipo, mientras que los hinchas del Betis tienen motivos para sentirse felices, ya que si no hubiera sido por su portero el Real Zaragoza se habría llevado los tres puntos.
Por: @Carlos_Sola4

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento