17 de noviembre de 2014

En el día de hoy tenemos el privilegio de entrevistar a Jofre Mateu, jugador de fútbol profesional que jugó en equipos como Barcelona, Levante, Valladolid o Girona entre otros y actual jugador del Atlético Kolkata. El jugador gerundense accedió a ser entrevistado por nosotros por lo que se lo agradecemos.

Procedemos al dialogo:

@D_Moreno19

¿Qué objetivos tienes marcados en India?¿Tienes pensado volver a España? 

-Mis objetivos en India son conocer otras cosas a las que estoy habituado, crecer a todos los niveles, y hacer un buen papel para cuando termine en Diciembre me salgan opciones de jugar. En España o donde sea.



@Adicto_Futbol_ES


Antes de decidirte por ir a India, ¿a quién llamaste?

-A nadie. Lo decidí con mi pareja.

¿Te aconsejo tu representante marcharte a una liga nueva y desconocida?

-No me lo aconsejó, él sabía que yo quería y buscábamos.


¿Por qué decidiste aceptar la oferta de marchar a una liga nueva como la de la India?

-Tenía tomada la decisión de ir a jugar a un sitio distinto, que me permitiera otras motivaciones. Salió esta opción y me pareció perfecta para lo que buscaba. Lejos, diferente, corta, e interesante. Ha sido la India como podría haber sido cualquiera.


@D_Moreno19

¿Se sigue mucho el fútbol español desde India?


-El futbol español se sigue mucho en todas partes. Aquí también, televisan muchos partidos y se conocen mucho sus jugadores. Liga y Premier.


@Adicto_Futbol_ES

¿Estás muy unido a Borja Fernández en tu aventura india?


-Con Borja pasa una cosa extraña. Es como si fuéramos amigos antes de estar como ahora de compañeros. Nos han ido uniendo cosas alrededor del fútbol pero sin estar en el mismo equipo.
Aquí lógicamente, ha crecido nuestra relación. Igual le pido que salga conmigo a la vuelta...

¿Qué equipo es el más seguido de la Indian Super League?


-No sabría decirte cual es el equipo más seguido aquí. Se que el nuestro por ser de franquicia española, y por que uno de sus dueños es un jugador de cricket muy conocido, Gangoulhy. Tiene mucho tirón. Pero Delhi con Del Piero, o Mumbai también.

¿Cuál es el mejor futbolista indio que has conocido hasta el momento?


-El mejor futbolista indio que he conocido hasta el momento es un pivote que juega en Delhi Dynamos, Souvik, por no decirte un compañero y hacer un feo al resto...


¿Qué significa esta unión entre Atlético de Kolkata y Atlético de Madrid? ¿Te ayudo a decidirte?


-No fue determinante para mí. De hecho ellos me escojieron en el Draft, yo iba al que me cojiera. Y lo agradezco mucho, no sólo porque sea el Atlético, lo cual nos ayuda a todos porque aquí copian muchas cosas que desde Madrid les aconsejan. También porque Calcuta como ciudad me merece más atención que las otras.


@D_Moreno19

¿Qué se siente al estar tan lejos de tu pueblo?


-Estar lejos de casa es lo que peor llevo. Tengo una hija de 6 años y la necesito mucho, y soy muy familiar y de mis amigos. Así que distraerme para no pensar en ello es la actividad principal después del trabajo.

¿Qué recuerdas de tus inicios futbolísticos en Alpicat?


-En Alpicat nunca llegué a jugar. Mi padre me apuntó a la escuela de la U E Lleida con 7 años, y guardo muy buenos recuerdos de mi s tiempos en el anexo al Camp d'Esports. Disfrutaba mucho del frío y de mis amigos.



@Andres7Xerez

¿Cuál era tu ídolo de niño?


-Mi ídolo de niño era Futre. Le veía como lo que yo quería hacer. Pero era y soy muy culé, así que tiraban mucho Laudrup y Stoichkov.


@D_Moreno19

¿Cuando ganaste tu primer sueldo como futbolista en que lo gastaste?


-Mi primer sueldo de futbolista lo gané con 13 años, y ahorré unos meses para poder comprarme una bici.


@Adicto_Futbol_ES

¿Cuál es el equipo de tu corazón?


-Barça, socio con asiento y mi hija desde los 9 meses también.


Alguna anécdota que puedas contar

-Anécdota para contar... Después de 16 años de jugador profesional tengo alguna, pero especifica tío! Para que tenga más peso, te cuento una de una celebrity. En mi primer año en el Llevant, tenía de compañero a Pedja Mijatovic. En los viajes que hacíamos, casi siempre en bus, se llevaba todas las temporadas y capítulos de Expediente X. Pero uno que hicimos a Ferrol, desde Valencia, se le acabaron, porque fueron tantas horas de bus, que no cubrió. Estaba desesperado. Imagínate él que en bus no habría ido más de 2 horas seguidas... Y el resto nos partíamos viéndole jurar.


¿Qué se siente al vivir un descenso de categoría?

-Los descensos son una gran decepción. Como en cualquier trabajo, hay momentos complicados, pero procuro recordar las cosas buenas. Lo malo lo olvido fácil.



¿Cuál crees que es tu mayor virtud y defecto como futbolista?

-Mi mayor virtud como futbolista creo que es la visión, y mi mayor defecto sin duda es el juego aéreo.


@D_Moreno19

¿Cuál ha sido tu mejor etapa como futbolista?

-He tenido etapas mejores y peores como jugador, pero no recuerdo ninguna como mala. La de formación en el Barça fue inmejorable, y mis años en Valencia jugando en el Llevant los guardo con especial cariño. Ese club me permitió dar el salto de verdad a profesional.



¿A qué dedicas tu tiempo durante viajes y concentraciones?

-En las concentraciones lo que más hago es descansar, dormir mucho. No me gusta hacer mucho de nada antes de partido. Para los viajes, mucho cine y lectura. De hecho casi solo leo viajando.


¿Cuál ha sido tu mejor amigo en el campo?

-Uf, difícil! He tenido muchas relaciones, que es lo que son. Y además siempre temporales porque me he movido mucho de equipo. Te diría que han sido como mejores mejores en el campo, Mario Rosas hasta profesional, y Alberto Rivera.

-¿Cuántos amigos te deja el fútbol profesional?

-El fútbol profesional te deja muchos amigos, muchos. Pero son relaciones diferentes. No son amigos de verse a menudo, y quedar y hablar seguido. Pero has compartido cada día con ellos durante al menos un año, y eso siempre une.


@Adicto_Futbol_ES

¿Cuál ha sido tu mejor momento dentro del campo?

-Mi mejor momento dentro del campo creo que fue un partido con el Barça C, que ganamos en el Mini 4-5 si no recuerdo mal, no se contra quien, y metí un gol y dí los otros 4. También el 5-0 al Madrid Castilla en el Mini en la promoción de ascenso a 2a A.


@Andres7Xerez

De todos los equipos en los que has jugado, ¿Cuál te deja mejores recuerdos?

-He contestado antes. En todas partes he estado de lujo. Y guardo buen recuerdo de todos los equipos y ciudades porque me he sentido muy bien tratado. Pero el Llevant es especial para mí.


¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido?

-El mejor entrenador que he tenido sin ninguna duda es Rubi, actual del Valladolid. Guardo un recuerdo fantástico de Preciado en el ascenso del Llevant, pero Rubi es buenísimo.


@Adicto_Futbol_ES

De todos los campos que has pisado, ¿Cuál te ha llamado más la atención y por qué?

-De todos los que he pisado, el que más me ha impactado es el del Schalke 04, con el Espanyol en Uefa.



¿Cuál ha sido el mejor lateral derecho que te ha cubierto o que más te ha costado superar?

-El lateral más difícil seguramente fue Puyol, que lo tuve de compañero en el filial, y en entrenamientos me tocaba mucho. Jugando no recuerdo uno especialmente por encima de otro.


@D_Moreno19


¿Qué opinas sobre las polémicas declaraciones de Javier Tebas sobre la posible exclusión de Espanyol y Barcelona si se da la independencia en Catalunya?

-Cada uno opina sobre este tema lo que le place. Yo creo que el señor Tebas, con el cargo que tiene, debería cuidar más los jardines en los que se mete. Pero sin conocerle, aparenta que le gusta bastante estar en primera página. Además una liga sin Barça no existe, debería llamarse otra cosa.


@Adicto_Futbol_ES


¿Qué hobbies tienes?

-Hobbies, pues me gusta mucho el cine. La playa, viajar, la música, el vino, comer, el pastel de zanahoria, el gintonic...


¿Antes de empezar un partido, realizas algún ritual?

-No soy nada supersticioso, no hago rituales para nada. Ni para jugar ni para nada.


@D_Moreno19

¿A quién darías el balón de oro y por qué?

- El balón de oro? Debería ser para un alemán del Bayer, porque aunque sea un título individual, si tu equipo y tu selección no ganan grandes cosas, tan bien no habrás estado.


@Adicto_Futbol_ES

¿Crees que se independizará Cataluña de España? Si es así, ¿te sentirías español o catalán? 


-Creo que si que se independizará, no sé si más pronto o más tarde, pero si. Esta España gobernada por estos indeseables no la quieren ni los catalanes ni los españoles. Yo me siento catalán, al margen de si se independiza o no. Y siento mucho amor y respeto por España. Pero soy catalán.


¿Qué selección crees que ganará la Eurocopa? ¿Por qué?


-La Eurocopa queda muy lejos aun, y es difícil con tanto tiempo dar un pronóstico. Alemania obviamente tiene números, pero a mi Francia me gusta mucho e Inglaterra llegará con fuerza. España creo que también hay que tenerla en cuenta porque tiene unos jugadores top.


@NehemiasDorta


¿Cuándo te retires, tienes pensado seguir vinculado al mundo del fútbol?

-No tengo aun muy claro a que me dedicaré cuando lo deje. Pero me gustaría alejarme del fútbol. Dejarlo como hobbie, para divertirme exclusivamente.






Gracias a Jofre por colaborar en este proyecto.



Por: Miguel Angel Martín (@AdictoFutbolES) y David Moreno (@D_Moreno19)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento