7 de noviembre de 2014

Golpe de autoridad del vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, que derrotó con justicia al Standard de Lieja por tres goles a uno. Los goles locales fueron obra de Gameiro, Reyes y Bacca y el gol visitante lo hizo Mpoku.

Emery sabía que era un partido muy importante, así que apostó por los titulares en Liga para que no hubiera sorpresas. Y así fue, el Sevilla salió eléctrico, Diogo tuvo la primera de improvisado “9”, pero no sería hasta el 18 cuando Gameiro, tirando de la pizarra de Emery, marcaba tras un centro de Deulofeu que peinaba Mbia, remataba a placer abriendo el marcador.
Se echaba encima el conjunto hispalense, rozando el segundo con algún tiro de Denis desde fuera, y a base del balón parado, que tantas buenas sensaciones ha dado al Sevilla en Europa. Cuando mejor estaba el Sevilla, una falta de Carriço, que además sería amonestado, Mpoku, tras tocar en jugador de la barrera acabaría en el fondo de las mallas.

El Sevilla reaccionó al empate, y salió la figura de Reyes, que tendría una falta que mandaba al palo, un centro al que Gameiro no llega de milagro, y por fin, en una gran jugada de paredes de los locales, Denis-Diogo-Reyes, y el capitán definía con calidad para, minuto 41, adelantar de nuevo al campeón.

Con eso llegábamos al descanso, y Beto no podía continuar, al descanso salió Sergio Rico, el joven guardamenta hispalense que seguía disfrutando de momentos. Iniciada la segunda parte, el Sevilla se dejó de tonterías, y arrinconó a los belgas. Pero la sentencia no llegaba.

Llegadas constantes del Sevilla, Denis siempre estaba en todas, pero aún llegaría más contratiempos, Reyes abandonaba el partido por lesión. El partido se relajó, el Standard tuvo el empate en dos llegadas, pero no preocuparía mucho a Rico.

Ya en 90, Bacca resurgía de las cenizas, y volvía a la senda del gol, con otra jugada a balón parado calcada al gol de Gameiro, balón al primer palo peina Carriço esta vez y el colombiano la empuja. Sufrió el Sevilla pero al final se llevó la justa recompensa.

Acariciando la los octavos, el equipo de Emery necesita un empate en De Kuip, frente al Feyenoord, y así tirar de El Pizjuán para pasar a la siguiente ronda, y luchar por revalidar el título conseguido en 2014.   


Escritos por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento