3 de noviembre de 2014

Tras haberse disputado ya los tres primeros partidos de la Champions League, tan sólo tres equipos han logrado el pleno de victorias. Real Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han logrado los nueve puntos posibles.

El Bayern de Múnich tiene un grupo formado por Manchester City, AS Roma y CSKA Moscú. Es decir, exceptuando al conjunto ruso, a priori deberían haber sido equipos complicados. En el primer partido del grupo, el equipo dirigido por Guardiola ganó 1-0 al Manchester City. En el segundo partido, los bávaros tuvieron que viajar a Rusia para enfrentarse al CSKA Moscú, cenicienta del grupo. Allí vencieron también mínimamente con un resultado de 0-1. En el tercer y último partido disputado hasta la fecha, el Bayern goleó 1-7 a una Roma totalmente desconocida. Aquella goleada recordó mucho a la que le hizo Alemania a Brasil en el pasado mundial.

El Real Madrid tiene un grupo formado por el Liverpool, el Basilea y el Ludogorets. En principio el partido más difícil iba a ser frente al Liverpool, pero hasta ahora, el partido más difícil fue frente al Ludogorets. El Real Madrid comenzó su defensa del título en el Santiago Bernabéu frente al Basilea. Aquella noche, el Real Madrid goleó por 5-1 a un Basilea que venía con ganas de hacer daño. En el segundo partido, parecía que iba a ser fácil, pero el Ludogorets lo puso muy difícil es su estadio. Aquella, casi negra noche, el Real Madrid venció 1-2 a un ordenado Ludogorets. En el último partido hasta ahora, el Real Madrid viajó a Anfield para enfrentarse al Liverpool. Aquella mágica noche, el Real Madrid goleó por 3-0 al Liverpool.

El Borussia Dortmund tiro un grupo formado por el Galatasaray, el Anderlecht y el Arsenal. Un grupo que podría ser perfectamente un grupo de la muerte si no fuera por el Anderlecht. El equipo dirigido por Jurgen Klopp comenzó la competición ganando por 2-0 al Arsenal. Aquellos puntos fueron los más complicados hasta el momento. En el segundo partido, el Dortmund viajó a Bélgica para enfrentarse al Anderlecht. En aquella ocasión, el conjunto alemán goleó 0-3 a un Anderlecht sin juego. En el último partido, el Dortmund viajó a Turquía para enfrentarse al Galatasaray. En esa ocasión, el Borussia Dortmund goleó 0-4 al Galatasaray.

Estos tres equipos son hasta el momento los mejores de la competición. La temporada pasada, el Real Madrid ganó la Champions tras vencer al Dortmund en cuartos de final y al Bayern en semifinales. Ahora lo que todos nos preguntamos es si los tres clubes lograrán los dieciocho puntos posibles cuando acabe la fase de grupos.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento