13 de diciembre de 2014

Nadie discute del palmares de Casillas a lo largo de toda su carrera y el día de hoy ante el Almería nos regaló esas luces de genialidad y talento que lo hicieron destacar sobre otros porteros a nivel mundial. Campeonatos de liga con el Real Madrid, Champions League, Copa del Rey, Supercopa De España, Copa del mundo con España, Mejor portero del mundo según IFFHS, Guante de Oro, Zamora, y la lista es interminable. 

Lo que llama la atención desde la lesión sufrida, cuando aún Mourinho era DT blanco, es la irregularidad del guardamenta tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Algunos partidos con muy bajo rendimiento, sobre todo durante los partidos en el Mundial pasado, y otros destacando como en sus mejores años. Dicho rendimiento sirvió para que la prensa especulara sobre la salida del portero de la casa blanca, e inclusive la afición del Bernabéu llenó de pitidos en los encuentros donde fue titular. 

Mucho se habló sobre el rol que tendría Keylor Navas tras su contratación ya que se temía contar con un problema similar al que afectó al Real Madrid con Diego López y Casillas, pero un papel fundamental fue el planteamiento ante la prensa por parte de Ancelotti al no caer en el mismo error que, para algunos, fue el detonante y principal rompimiento de vestuario en la época de Mourinho. En la actualidad, las decisiones sobre el titularato y suplencia de la plantilla caen en completa independencia de Ancelotti, que sin ánimos de alimentar el debate en portería, alterna a Iker y Keylor según su necesidad táctica y técnica para cada partido. 

Pero ante todo este análisis no pretende desprestigiar el puesto de Iker en el Real Madrid. Se entiende que Casillas es un profesional y, que como cualquier otro jugador en el mundo, debe de luchar por un puesto en base a su rendimiento en el campo de juego, no en base a méritos ni mucho menos en base a lo que especule la prensa local y/o internacional. Su actuación en el partido ante el Almería su vital para evitar que el equipo sufra un golpe psicológicamente negativo atajando un penal que dio nuevos aires al equipo blanco. 

Pero tengamos en cuenta que Casillas no es un portero jóven (33 años) y si bien la experiencia es un rol fundamental en un arquero, no excluye a contar con una pieza de recambio en el "nuevo Madrid" que se encuentra construyendo de a pocos Ancelotti. La prensa especula sobre De Gea como un reemplazo en la portería blanca, debido a la convivencia con Iker en los entrenamientos de preparación para amistosos y partidos oficiales FIFA con España, pero hasta que no se tenga nada confirmado serán eso, simples especulaciones. 

Hay un sector de la prensa y público aficionado que culpa a la esposa de Iker de ser el nexo en las filtraciones del once que salían a la prensa antes siquiera de el inicio de una competición hace unos años, pero si discutimos ese punto en particular en este artículo lamentablemente también caeremos en la especulación. Nada en contra del guardameta del Real Madrid, pero si tiene muchos puntos por aclarar, no ante la prensa, pero si ante la hinchada blanca. 
Algunos seguidores del Real Madrid endiosan al capitán blanco, pero no olvidemos que los "ídolos", en la mayoría de casos, no son recordados por sus buenas actuaciones, sino por errores cometidos durante sus carreras, esto sumado al corto tiempo de vida de un futbolista profesional en la actualidad, hace cada vez más efímera y vulnerable la vida de una persona dedicada al deporte rey. Si a lo antes mencionado añadimos que Casillas cuenta con una esposa periodista y muchos amigos dentro del ámbito deportivo, puede dar pie a sacar prontas conclusiones sobre las filtraciones de información a la prensa. 

Tanto lo que el seleccionado español como el Real Madrid y la hinchada desean, no es descubrir la verdad de lo acontecido y si fue o no el responsable de lo que se le acusa, sino todo lo contrario, disfrutar del mejor Iker en, sin duda, uno de sus últimos ciclos activo en el fútbol profesional. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento