5 de diciembre de 2014


El Real Madrid ha hecho oficial la adquisición de una de las perlas con más futuro de España, Marco Asensio. La noticia sobre el interés del club de Concha Espina sobre el futbolista del Mallorca dio a la luz hace poco y hoy la contratación es un hecho real. Los detalles de la operación ya se han dado a conocer. La entidad balear, se embolsará 3'9M por el fichaje y consigue mantenerlo hasta final de temporada en calidad de cedido. El contrato que ha firmado con el Real Madrid tiene un período de seis años de duración, con el que se incorporará al finalizar esta campaña.

Marco, es internacional sub-19 y ha tenido una progresión meteórica. Hace dos años jugaba en Tercera División, hasta que el técnico José Luis Oltra, le dio la oportunidad de enfundarse la elástica del primer equipo del Mallorca. Poco a poco, fue adquiriendo más protagonismo, debido a su descaro y desparpajo que mostraba cada jornada. Sin embargo, según varios compañeros, es un chico muy callado y muy tranquilo. Él en el vestuario, se dedica a mirar a los Martí, Agus y compañía para intentar aprender de ellos.

Como he dicho antes, Asensio apareció por sorpresa a mitad de la temporada pasada. En el terreno de juego, suele jugar por cualquier de las dos bandas, pese a que también alguna vez se le ha visto en la mediapunta, ya que dispone de una excelente visión de juego. Su zurda es un guante, es un gran lanzador de faltas. Salvando las distancias, haciendo la comparativa con un jugador que está en el Real Madrid, su perfil es similar al de James, en cuanto aspectos ofensivos se refiere. No tiene tanto olfato como el colombiano, pero no puede envidiar en nada su golpeo.

Marco, es una de las muchas apuestas de la directiva por los jugadores jóvenes. Últimamente, la dirección deportiva blanca está mimando mucho este apartado. Odegaard es una de las otras perlas que quiere pescar el Real Madrid para un futuro. El sector de la Fábrica está cobrando la importancia que se merece en esta segunda etapa de Florentino Pérez. Otro punto a favor para la secretaría técnica del campeón de Europa, es la rapidez con la que ha ejecutado la operación. Se sabía del interés del Barça en el jugador y el Real Madrid lo ató pronto frente a la pasividad de Zubizarreta y sus brillantes compañeros en los despachos.

No obstante, no se descarta que el conjunto merengue ceda a Marco Asensio en el primer año de éste con la camiseta blanca. El equipo sería de la Liga BBVA y el español tendría un rol de protagonista. Se quiere evitar que se repita la circunstancia de Sergio Canales, que también llegó a la casa blanca muy joven y que nunca llegó a cuajar, pese que tenía cualidades para ello.

También se vertieron acusaciones hacía el jugador porqué se decía que era seguidor del Barça. Habían salido a la luz varios tuits suyos apoyando al conjunto blaugrana, pero pronto se supo que Marco había sido del Real Madrid, al salir varias fotos suyas de niño con la camiseta del club al que ahora pertenece. Promete mucho este chico, es de esos que está llamado a ser uno de los líderes de la Roja del futuro. Apunten su nombre, Marco Asensio. Triunfará.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento