5 de diciembre de 2014


Hoy se enfrentaron a las 20:00 en el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe y el Eibar en la copa del Rey. Por parte del Eibar sirvió para debutar esta temporada a Txusta, portero del Eibar y Txema Añibarro.


En el minuto 6 de partido, Ander Capa desbordó por la banda, pero su centro no encontró rematador. En el minuto 9 la tuvo el Getafe, Sarabia recibió en la derecha, recortó hacia dentro y su remate con la zurda se marchó fuera. En el minuto 14, buena jugada del Getafe, Sarabia recibe el balón, galopea buscando alguien en la banda, cede a Hinestroza y éste se la deja a Juan Rodríguez que llega por dentro y dispara muy lejos de la portería armera. En el minuto 22, llegó una nueva ocasión del Getafe, Sarabia se internó por banda y cedió a Babá, quien remata muy flojo a las manos de Irazusta.
En el minuto 28, Añibarro vio amarilla, Babá se iba por velocidad cerca del área y el capitán se vio obligado a cometer la falta. En el minuto 33, el Eibar lanzó una falta, Javi Lara saca en corto, le devuelven el balón y éste lo cuelga al área donde remata Lekic muy alto. En el minuto 34 llegó la mejor jugada del Eibar en el partido, buena combinación entre todos los hombres del Eibar en tres cuartas partes de campo y el balón terminó en córner favorable para el equipo del Bajo Deba.


En el minuto 39 hubo una jugada muy peligrosa del Getafe, Sarabia pisa área, pero está muy lento y se encuentra con los pies del portero que despeja el cuero muy rápido. En el minuto 43, Sarabia pone un precioso balón a la espalda de la defensa del Eibar, Hinestroza llega a él e incomprensiblemente muy cerca de Irazusta remata fuera. Con el 0-0 se llegó al descanso.


A los 30 segundos de iniciarse el partido ya el Getafe tuvo la primera ocasión, zapatazo de Escudero que Irazusta se ve obligado a despejar a córner. En el córner, lo bota muy cerrado Michel e Irazusta muy atento vuelve a despejar a córner. En el nuevo córner Lafita remató de cabeza y se encuentra con un Irazusta bien colocado. En el minuto 54, gran ocasión para el Eibar, Dani Nieto saca un disparo picado cuando todo el mundo pensaba que sería un centro, y Jordi Codina saca una espléndida mano.
En el minuto 58, nueva ocasión para el Eibar, saca córner Javi Lara, llega Lekic de cabeza que cede a Piovaccari y éste remata fuera.


En el minuto 62 llegó el gol del Getafe, gran jugada entre Pedro León y Michel, Pedro León conduce, pisa área, llega a línea de fondo, centra al área dónde llega Sarabia y éste remata y bate a Irazusta.
En el minuto 70 llegó el 2-0, buen balón de Sarabia que cede por abajo para que Álvaro Vázquez anote el segundo gol. En el minuto 73 llegó el 3-0 por medio de Sarabia, gran recorte de Pedro León sobre Borja Ekiza, le cede a Sarabia y bate de nuevo al guardameta del Eibar. En el minuto 88, Dani García lanzó un zapatazo al que respondió muy bien Jordi Codina cuando parecía que se iba a colar dentro de la portería azulona.


FICHA TÉCNICA


Getafe: Codina,Varela, Vigaray, Alexis, Escudero, Michel, Juan Rodriguez, Lafita (78' Buendia), Sarabia, Hinestroza (58' Pedro León) Babá (58' Álvaro Vázquez)


SD Eibar: Irazusta, Capa, Añibarro, Ekiza, Lillo, Boateng (67' Dani García) Errasti, Javi Lara, Dani Nieto (76' Ángel) Lekic y Piovaccari (71' Bóveda)


Árbitro: Hernandez Hernandez. Amonestó a Varela por el Getafe y Añibarro, Lekic, Lara y Lillo por el Eibar.


Estadio: Coliseum Alfonso Perez (5000 espectadores)


Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento