19 de diciembre de 2014

Victoria del Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Alcoyano, que tras el empate a uno en la ida, los vascos resolvieron gracias al tanto de Borja Viguera, pichichi bilbaíno en Copa. Sus dos goles, uno en cada partido, han servido para clasificarles.
Recuperaron buenas sensaciones los locales, que ya piensan en el Atlético de Madrid, que viene a San Mamés este domingo, y más tarde, ya en 2015 se enfrentarán al Celta de Vigo en octavos.

Comenzó dominando el Athletic, pero los visitantes tuvieron el primer acercamiento, un pase a la espalda de la defensa pero que anticipaba Laporte para ceder a Herrerín. Susaeta revolvía el partido con sus entradas por banda derecha, dos centros a Guillermo pero el chaval no sabría mandar ninguna a la red, ni siquiera un mano a mano ante Zabal.

No sería hasta el 38’, cuando Markel recogía una pelota en la frontal y un pase a la espalda del central y que Borja mandaba a la red tras sentar a Zabal. Se adelantaba el Athletic gracias a insistir e insistir, y llegaba al descanso con la mínima ventaja.
No se volvería a ver mucho fútbol en Lezama, el Athletic dominaría y sólo llegaría si acaso por balones colgados, San José buscaba su gol de siempre, pero se marchaba rozando la madera. La más importante del Alcoyano llegaría por una volea en la frontal que daba en Balenziaga y a punto está de sorprender a Hererrín.


Entrarían Aduriz y Muniaín, pero el juego del Athletic seguía dormido, controlaba el equipo de Valverde, y a base de esperar se cumplieron los noventa minutos, los 180’ de eliminatoria, saldaba con victoria bilbaína por la mínima. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento