19 de diciembre de 2014

Mañana se juega el partido que decidirá el mejor equipo del año 2014, el cual disputan San Lorenzo y Real Madrid. Campeón americano contra campeón europeo. Ambos llegan a la final tras superar a sus respectivos rivales, pero de manera muy distinta. El equipo argentino superó en la prórroga a un correoso Auckland City (2-1), mientras que el conjunto español venció con comodidad al Cruz Azul (0-4).

En las últimas horas previas al encuentro, se ha estado ''calentando'' el evento desde América. Los periodistas, han estado focalizando el choque en la figura de Pepe, central de los blancos. Le tachan de violento. El presidente de la entidad, Matías Lammens, fue el que abrió la veda. A él, se le han añadido varios personajes relacionados con los azulgranas que han dejado entrever que el partido que propondrán será duro e intenso.
También se ha hablado de la designación arbitral. Finalmente, no arbitrará Proença y si lo hará Walter López, colegiado guatemalteco. Edgardo Bauza y los suyos, se han llevado esta estúpida disputa por conseguir que pitara el árbitro de su continente. 

En lo futbolístico, El Ciclón llega con la intención de sorprender a los de Ancelotti. Es un equipo sólido, pero al que le falta gol. Cristiano Ronaldo, lleva diez goles menos que toda la plantilla del San Lorenzo en este 2014. Aspecto que se pudo ver en la semifinal, donde con dificultades solo pudieron endosarle dos tantos a un conjunto neozelandés. 
El planteamiento que desempeñarán los hombres de Bauza está más o menos claro. No se espera ver un bloque atrevido, ni valiente. Pueden ejercer presión en los minutos iniciales, pero no será durante los noventa minutos. Intentarán travar al máximo el juego vertical del Real Madrid. Otro aspecto fundamental que deben tener de cara, es la suerte. Si quieren vencer, deben aprovechar las ocasiones que van a generar. Si le sale todo al técnico argentino, puede cortar la racha de triunfos madridistas. 

El Real Madrid, llega como favorito a esta esperada final. Perder la final sería un duro golpe para una plantilla que llega con una dinámica inmejorable. Es costumbre que ganen los partidos con una diferencia mayor de tres goles, aunque no es lo esperado en una final de un torneo continental. Como ya sabemos, es una competición que ilusiona a todo el vestuario merengue. Es un título que les queda a muchos por añadir en el currículum y todos quieren añadirlo a su lista dorada de logros.
Casillas puede lograr Intercontinental y Mundialito

Pueden caer de por sí muchos récords, curiosidades y datos. Casillas, por ejemplo, lograría los nueve títulos de la historia, régistro que no tiene nadie en la historia del fútbol. Kroos, puede añadir otro Mundial a su palmarés y añadido al que consiguió con Alemania, se convertiría en el primer futbolista en ganar un Mundial de selecciones y equipo en el mismo año.

Existen dudas sobre el once que pondrá Ancelotti en el Estadio de Marraketch. Sergio Ramos arrastra molestias de semifinales, aunque conociendo la hambre del andaluz, saldrá de titular salvo sorpresa. La otra duda que tiene Carletto, es la de James. El ex del Mónaco se lesionó en el partido liguero ante el Celta y desde entonces ha tenido marcada en rojo la fecha de la final. En mi opinión, los dos serán de la partida. 

Lo tenemos todo para presenciar una final que será histórica. El espectáculo está asegurado, veremos quién se alza con el título de campeón.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento