9 de diciembre de 2014



Hoy hablaremos sobre Zakaria Bakkali, futbolista belga de tan sólo 18 años. Sobre su posición diré que puede jugar tanto de interior como de extremo, incluso se puede adaptar a un rol de falso 9.

Zakaria jugó de niño en el Standard de Lieja hasta que, a los 8 años, el PSV fue a por él y se hizo con sus servicios. Fue jugando en las diferentes categorías inferiores que le correspondían según su edad. En la selección fue jugando con Bélgica sub-15, sub-16. sub-17 y sub-21, en los que marcó 17 goles en 23 partidos. El tema de que selección representar le acarreó discusiones con sus progenitores, ya que es descendiente marroquí, pero él quiso jugar con Bélgica.

En 2013, el PSV decidió que era la hora de dar un paso más sobre el crecimiento de este fantástico jugador y lo ascendieron al primer equipo. Bakkali tenía entonces 17 años y debió ser inmensamente feliz cuando le comunicaran esta noticia. Debutó en la ida de la fase de clasificación para la Champions, el 30 de julio. Debutó en la Eredivisie (Liga holandesa) el 3 de agosto.

Cuatro días más tarde, el 7 de agosto en la vuelta de la clasificación para la Champions, consiguió anotar su primer gol ante el Zulte Waregem belga. Tan sólo unos días después y redondeando la increíble semana, cortó las dos orejas y el rabo al Nec Nijmegen futbolísticamente hablando. Ante su afición y en casa anotó un hat-trick dejando al público satisfecho a más no poder.

Que éste jugador estaba creciendo a pasos agigantados lo veía todo el mundo y el entrenador belga así se lo hizo saber con su llamada a la absoluta en octubre de ese mismo año. A pesar de que el primer partido que fue convocado estuvo en el banquillo, el 15 de octubre consiguió debutar ante Gales, y en el minuto 78 sería Kevin Mirallas quien le daría la alternativa cediéndole su lugar.

Este verano ha sonado intensamente para el Atlético de Madrid, que finalmente decidió hacerse con los servicios de Antoine Griezmann y dejar de lado la opción de este talento.

Es un jugador muy habilidoso y que tiene descaro con el balón. Le sobra personalidad, talento y ganas de hacerlo todo bien. Es atrevido, rápido y desequilibrante. Busca mucho el regate hacia dentro para pegarle al palo largo del portero, pero nunca sabes por dónde te puede salir. En definitiva, un talento innato para el balompié que dará que hablar en un futuro. ¡Apunten su nombre!


Aquí os dejo algunas de las cosas que sabe hacer este chico:
https://www.youtube.com/watch?v=kJTZb6z3-Xc





Gracias por leerme un día más, atentamente: @SSFFajardo






Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento