8 de diciembre de 2014

Último partido de la 14ª jornada de Liga BBVA que enfrenta al Levante y al Getafe. Es el último de la jornada pero no por ello el menos importante. Ambos equipos están a una distancia de 2 puntos, la misma distancia que tiene el Levante con los puestos de descenso. Por su parte el Getafe tiene 14 puntos y está a 4 del peligro.


El equipo granota, en clara mejoría, llega tras empatar a uno en el partido de copa que le enfrentaba al Albacete. Respecto a la liga, perdió su último partido frente al Espanyol de Barcelona. Con una victoria superaría a su rival en el día de hoy y se despegaría de los puestos de descenso a 2ª división.


El conjunto de Cosmin Contra se planta en el Ciutat de Valencia tras arrollar al Eibar en copa, al que le endosó un 3-0 y tras perder ante el Athletic de Bilbao en Liga. Una victoria le impulsaría en la tabla clasificatoria consiguiendo 17 puntos. El año pasado, este mismo partido, finalizó con un pobre y soso empate a cero.

Empezó el partido con ritmo y sin control de ningún equipo. La primera ocasión no se hizo esperar, en el minuto 5 Lafita envió al palo un gran balón en profundidad de Yoda. A partir de esta ocasión azulona el equipo local se fue adueñando del partido. Así, en el minuto 15 Morales dispuso de una buena oportunidad para romper el empate inicial. Tras un mal despeje de Guaita y un recorte del jugador granota, su disparo pega en la defensa getafense. 


Seguía el 0-0 y las malas noticias llegaban al banquillo de Cosmin Contra, pues Escudero quedaba lesionado y no podía continuar tras una fea entrada de Barral con los tacos por delante. Intentó recuperarse pero el lateral azulón tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 24. Entró en su lugar Alexis que se situó de lateral a pesar de ser defensa central.


En lugar de decaer en su empeño, el Getafe se vino arriba y en el minuto 26 le anularon un gol que podía ser legal. El balón pega en la mano de Míchel y en el rechace Yoda empuja a gol. Lo que está claro es que el delantero azulón no quería controlar con esa parte del cuerpo.

Seguía el partido intenso lo que llevó a cometer numerosas faltas y algunas de ellas desproporcionadas que costaron amarillas a Hinestroza, que se perderá el próximo partido frente al Barcelona, y a Víctor, tras un manotazo en un balón aéreo. No se rompió el 0-0 y así se fueron ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas del conjunto madrileño. Se marchaba el sancionado Hinestroza y ocupaba su lugar en el terreno de juego Álvaro Vázquez. Con este cambio el Getafe se hacía dueño del esférico y así, en el minuto 55, y después de un excelente pase de Lacen, Yoda define con la izquierda al palo largo de Mariño. Se empezaban a caldear los ánimos y, Lacen por una falta y Nikos tras unas protestas descaradas vieron tarjetas amarillas.

En estos minutos, Lucas Alcaraz decidió cambiar a su delantero y retiró del terreno de juego a Barral y metió a Martins. Acertadísimo cambio que le permitió conseguir el empate en el minuto 70 de partido. Gran centro desde la izquierda de Nikos y buen remate del brasileño que se hace un hueco entre los dos centrales azulones. 1-1 en el Ciutat de Valencia con 20 minutos por delante. Tiempo, que por otro lado, no dio para más. Ambos equipos se conformaban con el empate y estaban más centrados en no perder que en intentar buscar la victoria.

Finalizaba el partido y dos puntos volaban del Ciutat de Valencia a Madrid. El Getafe estaba conforme al sumar un punto fuera de casa y al Levante, por su parte, tampoco le desagradaba la idea de sumar un punto después de ir perdiendo.

Finalizado el encuentro, la próxima cita para el conjunto valenciano será el próximo Sábado a las 20.00 frente al Córdoba. Duelo que resultará vital para ambos conjuntos que tienen intereses comunes. Respecto al Getafe, recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al todopoderoso Barcelona de Luis Enrique. Sin duda un partido atractivo y cargado de intensidad y emoción.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento