13 de diciembre de 2014

El conjunto oceánico ha escrito un hito en la página del fútbol australiano. Es el primer club que consigue llegar a las semifinales de un Mundial de Clubes. Hay que tener en cuenta que los neozelandeses, jugaron el miércoles ante el Moghreb Athletic Tetouan en un partido que se decidió en la tanda de penaltis, circunstancia que le añade merito a lo que han conseguido hoy. Es la sexta presencia del Auckland en esta competición, donde es todo un clásico.

El choque no ha sido vistoso, aunque tácticamente ha sido interesante. El equipo argelino era favorito y no supo traducir su superioridad, ya que el ritmo ha sido lento. Belameire, estrella del Sétif, ha sido bien neutralizada por los zagueros del cuadro del entrenador español, Ramón Tribulietx.

La iniciativa en mayor parte del tiempo ha sido llevada por el campeón de la OFC. Iván Vicelich y Fabricio Tavano avisaron tímidamente al marco de Khedairia. La ocasiones más claras fueron obra de Ryan de Vries, que no supo aprovechar ninguno de los acercamientos.

Contraste de los dos equipos
El entrenador de Sétif, en la reanudación, introdujo una variación para romper el dominio de los Navy Blues. Dagoulou dejaba su sitio para Djanhit. No dio tiempo a ver el resultado del experimento, a los siete minutos, John Irving desnivelaba la balanza. Genial movimiento del zaguero, que tras un rechace en un saque de esquina, batió al guardameta del bloque africano.

Volvió a mover el banquillo Madoui, pero tampoco le surgió el efecto deseado. El conjunto ''kiwi'' supo leer los últimos minutos. No tomó riesgos y supo mantener el triunfo. Histórica victoria que les supondrá enfrentarse al San Lorenzo en semifinales, donde tampoco son favoritos. Los argentinos son los máximos aspirantes a convertirse en mejor equipo del mundo junto al Real Madrid. Nos esperan unas semifinales interesantes.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento