20 de diciembre de 2014

Un gol con fortuna del israelí en la primera parte y una espectacular actuación del portero y la defensa del Almería consiguen la victoria.



Celta y Almería abrían la decimosexta jornada de liga en Balaídos en un duelo lleno de necesidades para ambos equipos.


El Celta no logra la victoria desde que en la jornada 10 se impusiera al Barcelona en el Camp Nou, desde entonces acumulaban un empate y 4 derrotas. Por su parte el Almería llegaba de conseguir pasar de ronda en Copa frente al Betis y la imagen de su último partido en liga frente al Real Madrid da motivos para creer en que otra situación es posible con la llegada de Juan Ignacio Martínez como nuevo técnico.


El comienzo de la primera parte mostró un guión de juego muy claro, posesión del Celta que movía el esférico a su antojo mientras el Almería esperaba su ocasión de salir a la contra sin una idea de juego más ambiciosa aparentemente. Poco a poco el Almería se adaptó al planteamiento de juego del Celta y los del Eduardo Berizzo dejaron de ver puerta con tanta facilidad.
Aprovechando ese momento el Almería salió a la contra en un córner mal ejecutado por los locales, se plantaba así Edgar en área contraria y su centro al segundo palo golpeó en Fontás, que sin tiempo para reaccionar dejó el esférico en la misma línea de gol para que Hemed consiguiera el primero.



El gol fue un duro golpe para los jugadores del Celta, que tardaron en reponerse y pudimos ver a un Almería con mayores opciones de contra. Sin embargo poco duró esta situación y los locales pronto volvieron a rondar la meta de Julián. La primera parte finalizó con el Almería achicando balones y defendiendo muy bien y de forma conjunta un resultado difícil de creer visto lo visto en la primera parte.


La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, el Celta arrinconaba en su portería a un Almería que aspiraba a encontrar otra contra para sentenciar el partido. Buen trabajo defensivo del equipo de JIM que fue evitando el empate minuto tras minuto. A pesar de la posesión de balón, las mejores ocasiones para los jugadores del Celta llegaban a balón parado.
En el minuto 61 Orellana estrellaba en el palo una falta desde la frontal. El Celta acosaba y el Almería se defendía siguiendo el guión que se había establecido desde el minuto uno. El Celta necesitaba pólvora arriba y Berizzo lo buscó con la salida de Nolito en el 67'. Fue entonces cuando el ataque local se centró en la banda izquierda, donde apareció Orellana para ser derribado por Zongo en el 72' dentro del área y Gil Manzano pitó penalti. Sin embargo era el día de Julián que debutaba con el Almería, el portero adivinaba las intenciones de Nolito y paraba la pena máxima.

El Celta quemó sus últimos cartuchos asediando el área contraria, pero un Julián inspirado y una defensa muy comprometida del equipo almeriense acabó por dar la victoria al equipo de Juan Ignacio Martínez, que en su primer partido con el Almería consiguió por decimoquinta vez en su carrera la victoria por 1-0.

El Celta queda hundido en una crisis profunda mientras que el Almería toma aire en el último partido del año y se queda con 13 puntos fuera del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.



Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento