Aquí estoy otro martes más con vosotros. Hoy hablaremos de Mattia de Sciglio, defensa lateral italiano de 22 años.
A este gran jugador se le ha atribuido en numerosas ocasiones con varios clubes europeos de nivel, y no es para menos, en Italia se ha ganado a aficionados y prensa con su impecables actuaciones. Comenzó su andadura en el municipio italiano de Rozzano, jugando para varios clubes amateurs.
Con tan sólo 10 años fue llamado para jugar en las categorías inferiores del AC Milan. En la temporada 2011-12 Massimiliano Allegri, el entonces entrenador del Milan, quiso que formará parte del primer equipo. Debutó el 28 de septiembre 2011, jugando un partido de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzeň.
Para la temporada 2012-13 se le asignó el dorsal número 2, número con vital importancia ya que lo habían llevado dos de sus ídolos como eran Mauro Tassotti y Cafú. Esa misma temporada en 2013, Mattia debuta con la selección nacional italiana contra Brasil. Este año ha sido incluido por Prandelli en la lista de jugadores que irían al Mundial de Brasil en el que Italia fue eliminada en la primera fase.
Este jugadorazo tiene, entre otras muchas características, versatilidad, anticipación, aguante físico y un gran golpeo de balón. Es ágil, rápido y con una potente zancada, lo que hace muy difícil para cualquier adversario superarlo. Es un jugador que se implica muchísimo en el campo e intenta continuamente ayudar a sus compañeros y jugar para el equipo. En definitiva, un gran jugador y humilde, como sus inicios.
Aquí os dejo un maravilloso vídeo en el que podréis ver algunas de las características arriba expuestas:
Gracias por leerme un día más. Os saluda: @SSFFajardo