2 de diciembre de 2014

Otra más y ya van dicisiete. No hizo falta ver un Real Madrid brillante para sumar una holgada victoria. Esta vez Carlo apostó por los futbolistas menos habituales, pero estos no defraudaron al italiano ya que vencieron bien a un Cornellá que seguro que habrá disfrutado de su paso por el Bernabeu. El once presentado por el Real Madrid, no ofreció ninguna novedad llamativa, salvo en la porteria. El elegido era Pacheco en vez de Keylor, portero al que se le asignó el torneo. Una suplencia que conllevará la titularidad del costarricense en Liga frente al Celta salvo sorpresa. 

El inicio del partido, solo tuvo un dueño, el Real Madrid. Los locales se adueñaron de la posesión y a medida de que el choque iba avanzando, los blancos fueron pisando con más asiduidad el terreno defendido por el cuadro de Jordi Roger. Casi todas las jugadas, pasaban por las botas de Asier Illarramendi, que organizó correctamente el juego. El dominio territorial merengue fue traducido en ocasiones. En los primeros instantes, hubo varios acercamientos al área de Íñigo Alberto. El autor de la primera ocasión fue Álvaro Medrán, que disparo demasiado desviado. Posteriormente, el propio Medrán disparó alto un rechace que le cayó en la frontal. 

James sentó a Ínigo Alberto
En el minuto catorce, Boniquet fue derribado por Arbeloa en el área. El colegiado decretó penalti y el propio Boniquet marró la ocasión al mandar la pena máxima por encima de la meta defendida por Pacheco. Con los grandes, si no aprovechas este tipo de ocasiones lo pagas y el Real Madrid castigó al Cornellá en la jugada siguiente. Isco conectó con James y el colombiano con una vaselina perfecta, puso el 1-0 en el luminoso.

Los actuales campeones, siguieron circulando bien el balón, viendo en muchas ocasiones el buen entendimiento entre Medrán e Isco, jugadores de características similares. El conjunto de Ancelotti manejaba el partido a su antojo, había momentos en que dormía el partido y otros en que la velocidad de la circulación era trepidante. En una de las contínuas internadas de Coentrao, estuvo cerca de anotar Chicharito. Esa acción fue el preludio de lo que iba a suceder. En la siguiente jugada, James e Isco se intercambiaron los papeles. El ex del Mónaco asistió al malagueño que batió a Íñigo con una sutil vaselina. 

Dos minutos tardó en caer el tercero. Chicharito asistió a James con un magnífico taconazo y éste disparó al palo largo del guardameta visitante con una bonita rosca, que suposo el tercer gol para los madrileños. La primera mitad finalizó con un tímido testarazo de Khedira.

El primer tiempo fue tal como esperaba todo el mundo. Un Real Madrid jugando por arreones ante un Cornellá que se resguardaba atrás, para no encajar un saco de goles. A pesar del sistema defensivo ''verde'', tres acciones bastaron al campeón de Europa para hacer una diferencia de goles abismal. 

En el entretiempo, Ancelotti retiró a Varane para dar entrada a Llorente, capitán del Castilla y futbolista que ya había debutado en años anteriores con el primer equipo.  En un lance, Khedira resultó herido tras un choque con Ismael. El teutón se quedó tendido varios minutos sobre el césped, asustando al respetable y a los espectadores del encuentro. 

Le costó entrar al Real Madrid al partido, fruto de la cómoda ventaja que disponía. Khedira, se resintió del golpe sufrido y en su lugar, entró Jesé Rodríguez, que reaparecía tras nueve meses de lesión. La entrada del canario, suposo el retraso de posición de Isco. 

Cuatro minutos después, el conjunto blanco amplió la diferencia gracias a una diana de Chicharito, que aprovechó bien la asistencia de Arbeloa desde el flanco derecho. Ancelotti dio la oportunidad a otro canterano más como Javi Muñoz, que sustituyó a James. El acercamiento más claro del Cornellá en el segundo parcial, fue un disparo de Gállar que detuvo fácilmente Pacheco.

Las dos primeras jugadas de Jesé fueron positivas. Buscó el uno contra uno y colgó un centro al cuál no llegó Chicharito. La acción posterior, despertó asombro en las gradas del Bernabeu. Genial destello del canterano, al hacer un tacón y un túnel a un jugador del Cornellá. La tercera, acabó con gol. Otra asistencia de Isco, que Jesé con un chut cruzado puso el quinto gol en el casillero blanco. El ''bichito'' fue a celebrarlo con dos miembros del equipo médico del staff.

Javi Muñoz, estuvo cerca de marcar con un gran disparo que se topó con una intervención meritoria de Íñigo Alberto. Ya en las acaballas, Isco fue derribado claramente por un defensa del Cornellá, pero el árbitro no lo señaló. 

Se llegó al final del partido y de la eliminatoria. El Real Madrid es el equipo que pasa a la próxima eliminatoria, a la que se enfrentará al vencedor del Hospitalet-Atlético de Madrid. Un dato esperanzador para la fábrica blanca: el cuadro de Ancelotti, acabó jugando con siete canteranos. Mientras que para el Cornellá, se acabó el sueño. Seguro que los chicos de Jordi Roger han disfrutado de la experiencia. Ahora podrán centrarse en su objetivo, mantener la categoría. 

Por: David Moreno (@D_Moreno19)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento