28 de diciembre de 2014


La SD Eibar va de hito en hito, si hace 2 años militaba en 2ª B y era capaz de eliminar en la copa al Athletic Club, no teniendo presupuesto ni para poner el nombre de los jugadores en la camiseta y reduciendolo al máximo, hasta el limite de tener que eliminar el equipo filial para tener deficit cero; hoy en día, teniendo un presupuesto de 15 millones € ( el más bajo de toda la liga, aun más bajo que el de algún equipo de la Liga Adelante), es el mejor equipo de Euskal Herria, por delante de los míticos Athletic y sus vecinos de la provincia Guipuzkoana de la Real Sociedad.

Para poder seguir militando en el futbol profesional, debío acometer, el pásado Verano, una ampliación de capital de 1,7 millones €, acto que tuvo respuesta por más de 50 paises y cuya última acción fue adquirida por el socio más veterano del club. El hecho de que este pequeño club, con un estadio con capacidad para 5.250 espectadores (ahora para 5.960), consiguiera el ascenso a la que dicen es la mejor liga del mundo, sin deber nunca en su vida un centimo ni a jugadores ni seguridad social, ni a ningún otro estamento público o privado, despertó la simpatía no solo de la Sociedad Vasca, Española o Europea, sino que traspaso fronteras.

Este club siempre a tenido unos valores que se han mantenido en el tiempo: El respeto, la honestidad y el trabajo bien hecho;
dando preferencia al rigor económico sobre el éxito deportivo, es un club de un pueblo y para el pueblo, y lo más importante para el club es que a la vez que paseas por sus calles, veas a niños y adultos, comercios, y demás, engalanados con los colores azulgranas.

Esta temporada se partió con la ilusión de quedar entre los 17 primeros para así mantenerse y no descender a la Liga Adelante. No solo no ha conseguido eso, sino que la afición está ilusionada con la idea de ir a Europa, éxito que ya consiguió la ya exenta Juventud Deportiva Arrate.

En el 11 ideal alineado por Gaizka Garitano hay 7 jugadores que vienen acompañando al equipo desde 2ª B, haciendo grande al equipo con su ilusión y empeño: Xabi Irureta, Eneko Boveda, Raul Navas, Jon Errasti, Dani García, Ander Capa y Mikel Arruabarrena. Además, Raul Albentosa, llegó al equipo al pasar a la Liga Adelante; Jon Errasti por su parte, además de ser uno de los capitanes, es un autoctono de Eibar; y Xabi Irureta y Ander Capa son canteranos del club armero.



Ante todo esto, solo se puede afirmar que "No hay mejor regalo para la afición en su 75 Aniversario".

Por Luis Alberto García Córdoba @LAlbertoGC

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento