29 de diciembre de 2014

Las selecciones de Euskadi y Catalunya empataron a uno el partido que se disputo en San Mames. El enfrentamiento estuvo envuelto en un ambiente festivo gracias a las 45.000 personas que se juntaron en la catedral para asistir al evento conmemorativo el centenario de su primer enfrentamiento el 3 de Enero de 1915.


Euskal Selekzioa y Catalunya empatan en una fiesta


Antes de que el balón empezara a rodar, los jugadores de ambas selecciones desplegaron un par de pancartas en las que se podía leer "One country, One Team" (Un país, una selección) y "Una nació, una selecció" (Una nación, una selección).


Enlace permanente de imagen incrustada

El partido no podía empezar mejor para los vascos, en el minuto 3, Aduriz recogió un balón dentro del área que aprovecho para fusilar la portería de Kiko Casilla. Los del tandem Jose Mari Amorrortu-Mikel Etxarri empezaron mucho más enchufados, la afición local no paró de animar durante todo el
encuentro y los jugadores devolvieron la pasión y fuerza que transmitían los aficionados vascos con jugadas como la que pudo terminar con el 2-0, nueve minutos más tarde, Xabi Prieto se coló por la línea de fondo y cedió a Ibai Gómez, quién solo y con toda la portería a favor, chutó desviado del marco de Kiko Casilla.

La selección vasca dominaba el encuentro mientras los catalanes se recuperaban del tanto inicial, como Xavi de capitán del barco, los catalanes empezaron a recomponerse y a plantarle cara a una selección vasca que bajaba el ritmo por minutos. El jugador del Espanyol, Sergio Garcia empezó a penetrar las lineas defensivas de Euskadi y a llegar con más peligro a la portería defendida por Gorka Iraizoz, Jonathan Soriano consiguió anotar el empate pero el colegiado vizcaíno Iñaki Bikandi Garrido señaló que estaba en fuera de juego así que el tanto no subió al luminoso. Pero poco antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, el delantero barcelonés conseguía el ansiado premio, Sergio Garcia dejaba sentado a su rival y con la zurda la clavaba al fondo de la red, para empatar el partido y dejar abierto el encuentro de cara a lo que sucediera en la segunda parte.


Euskal Selekzioa y Catalunya empatan en una fiesta

La segunda mitad fue un autentico contradicción de lo que se vivió en la primera parte, el carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores hicieron que el ritmo del partido cambiara bruscamente ya que el nivel de los jugadores era muy diferente. Aun así, Arruabarrena e Ibai Gómez amenazaron un par de veces la portería defendida por Jordi Masip y por parte de Catalunya, Sergio Garcia autor del empate y Jonathan Soriano estuvieron cerca de firmar el 1-2. El navarro Torres fue el ultimo en variar un choque ya encaminado claramente al empate que dejaba encantado a los aficionados que llenaron las gradas de la catedral, al final el público aplaudió el esfuerzo de ambas selecciones en un partido que servia para conmemorar el centenario del primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Redactado por Jason Martin (@10_jasonmartin)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento