26 de diciembre de 2014

La Roma ha empezado a dar pasos de gigante en este año 2014, para convertirse en un grande, no solo a nivel de Italia, en donde ya ha demostrado su gran capacidad, también quieren ser grandes a nivel de Europa, con jugadores jovenes y con gran talento. Se puede decir que el 2014 ha sido un año donde la Roma se ha 'rebelado' y, a continuación, relataremos con detalle todos los puntos importantes  que han acompañado a la Roma este año y que pueden marcar un antes y un despues en su historia.

Revelación: A inicios de la pasada temporada y tambien a inicios de esta, nadie imaginaba que la AS Roma estaría donde esta. Una serie de eventos ha cambiado el rumbo de la 'Loba', la cual ha pasado de ser un equipo con mentalidad mediocre, el cual se veía superado tanto futbolista como económicamente por otros equipos como el AC Milan, el Inter de Milan o la Juventus, a ser un equipo que a pesar de que sigue sin ser el más fuerte a nivel de presupuesto para fichajes, es el único que en este 2014 ha sido capaz de plantarle cara a una Juventus que lleva 3 temporadas dominando el campeonato liguero en Italia. La última temporada la Roma consiguió un objetivo importante: Regresar a la Champions League, además de ser el único equipo que le disputó el título de la Serie A a la Juventus.

Renovación: La Roma ha renovado su plantilla completamente para crear la base de un equipo fuerte, empezando por el técnico. Tras los fracasos anteriores en la dirección técnica, la directiva romana contrato a Rudi García con la expectativa de dar ese paso que le ha faltado siempre a la Roma. Y a hoy día, parece que la directiva estaba en lo correcto, pues García ha conseguido llevar a la Roma a ser uno de los grandes de Italia y los ha devuelto a la Champions League. La plantilla se ha visto rejuvenecida con jugadores como Miralem Pjanic, Adem Ljajic, Kostas Manolas, Mattia Destro y Kevin Strootman (entre otros), todos ellos menores de 25 años y que han demostrado su capacidad. A todo esto se suma la experiencia y calidad de veteranos como Morgan De Sanctis, Daniele De Rossi, Seydou Keita, Francesco Totti, Ashley Cole o Maicon

Problemas: El equipo capitalino, a pesar de llevar una temporada y media siendo la revelación y uno de los equipos que mas ha sorprendido en Europa, también ha enfrentado lastres, los cuales deben mejorar si su intención de verdad es ser un grande del viejo continente.


-Irregularidad: La Roma ha demostrado ser irregular. Son capaces de encadenar varias victorias seguidas, como tambien pueden tropezar dos o tres jornadas seguidas. La irregularidad ha sido el lastre que les ha impedido arrebatarle el título liguero a la Juventus, ya que les cuesta mantener el ritmo de una 'Vecchia Signora', la cual ha demostrado mucha más regularidad.


-Defensa: A pesar de reforzarse con Manolas y Yanga M'Biwa para tratar de hacer olvidar a Mehdi Benatia, quien en el pasado mercado de verano hizo las maletas rumbo a Alemania para jugar en el Bayern Munich, la realidad es que la Roma sigue estando bastante debil en defensa. Una prueba clara de esto fue la humillante derrota por 1-7 en el Olímpico ante el Bayern Munich, aunque tambien hay que tener en cuenta que el ataque del equipo alemán es letal. Errores defensivos, incluyendo al portero De Sanctis, quien a pesar de su experiencia ha cometido errores (contra el Sassuolo, por ejemplo) han privado a la Roma de llegar mas lejos. Un error contra el CSKA en el penúltimo partido de la fase de grupos cerca del final les costo la victoria y en la siguiente jornada eso fue determinante para su eliminación.


-Lesiones: Los problemas físicos de jugadores como Maicon, Emanuelson o Ashley Cole han provocado que la Roma se haya visto afectada, a pesar de tener una plantilla extensa, con reservas para cada posicion. Se espera que en el mercado de invierno la plantilla se refuerze aún más, para prevenir que estos problemas afecten al rendimiento tanto en la Serie A como en la Europa League

Mercado invernal: El mercado de invierno va a ser importante para la Roma, pues se esperan varios refuerzos, sobretodo en ataque, aunque la defensa tambien se reforzara. Es casi oficial que el jugador del Liverpool, Glen Johnson, jugara en el Olímpico a partir de Enero. También se ha rumoreado el fichaje de Vlad Chiriches, defensor rumano del Tottenham, y del colombiano Balanta, el cual se ve como un central con mucha proyección. Habra que ver como se desenvuelve todo en el período de traspasos para la Roma

Para finalizar, la Roma puede tener un 2015 magnífico. Pues mientras pelean por la liga con la Juventus, tienen la Europa League y la Copa Italia como objetivos para esta temporada. En tan solo año y medio se ha revertido la situación de la Roma y, como se ha dicho antes, tienen mucho camino por delante y muchas cosas que mejorar a pesar de que han progresado mucho en tan poco tiempo. La Roma tiene pinta de que será un equipo muy a tener en cuenta en los próximo años, por lo que no se olviden de ellos.

                                         Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento