8 de diciembre de 2014

La lesión de James Rodríguez en el gemelo derecho durante el partido ante el Celta de Vigo pone en duda su presencia en el Mundial de Clubes a disputarse el día 16/dic en Marruecos ante el Cruz Azul o con el Western Sydney Wanderers. 
James llegó con el cartel de ser uno de los mejores del mundial pasado y tras conseguir el mejor gol con su selección en dicha competición, ser parte del once ideal y conseguir la Bota de Oro, la zurda prodigiosa de Rodríquez llamó la atención rápidamente del mercado internacional. 

Muy lejos de su rol antes cumplido en el A.S. Monaco F.C., salvo por su actual lesión, James pasa por su mejor momento futbolístico. Sin duda hubieron comentarios de todo tipo al recriminar a la dirigencia del Real Madrid al contratar a un jugador cuyo único antecedente "galáctico" fue lo mostrado en el Mundial disputado en Brasil. La lenta pero segura adaptación del colombiano en tierras españolas seguidas por su profunda admiración por Cristiano Ronaldo fueron calando de poco en poco en el esquema táctico propuesto por Ancelotti. 

Se le comparó mucho con Di María, cosa que no apañó las ganas de seguir esforzandose para conseguir titularidad. Mucho se especuló sobre el fichaje de James, pero en base a gran técnica y goles calló la boca a muchos de sus detractores. Hoy por hoy Rodríguez es un jugador referente dentro del Real Madrid, sea jugando 4-4-2 o 4-3-3. Su gran capacidad de adaptabilidad, llegada al área contraria y visión de espacios al vacío aportan ofensivamente muchas alternativas en ataque de la casa blanca. Si bien antes de su incorporación -conjunto con la de Kroos- el tridente ofensivo Bale-Benzema-Cristiano era de temer, en la actualidad y con un James más adaptado provee un equipo compacto siendo ni más ni menos el más goleador de todo Europa. 


Con las lesiones de Khedira, Modric y ahora la de James, Carlo afronta una última prueba antes de la competición continental en Marruecos. El partido del día 09/dic sin duda hará de manera forzada que el italiano pruebe variantes de juego para solidificar el medio sector del Real Madrid. Variantes no le faltan. Ancelotti ha demostrado que puede hacer uso de muchos recursos de recambio no solo en el primer equipo (suplentes), también jugadores de la cantera y no sorprendería ver jugar al ,ya incluido en lista, medio centro Álvaro Medrán por James en el Mundial de Clubes. 

Si bien el parte médico a estos momentos por parte del cuerpo médico de Sanitas aún no ha sido oficialmente confirmado, por los gestos de dolor vistos al pedir su variante ante el Celta, de ser de gravedad podría estar de para hasta enero del próximo año, de lo contrario junto con Khedira serán elementos a esperar de evolución hasta el último minuto para determinar la fecha de reincorporación a los entrenamientos y consecuentemente a competiciones con el primer equipo. 

Bien pudo ser el esfuerzo de haber sido titular 13 partidos consecutivos con "los blancos", la frecuencia de juego o inclusive la alta demanda física en la que se encuentra, pero lo cierto es que a nosotros solo nos queda desear que la lesión no sea de consideración para seguir viendo la magia de su zurda prodigiosa nuevamente en los campos de juego. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento