7 de diciembre de 2014

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

El Manchester City jugaría uno de los partidos más difíciles e importantes de la primera vuelta en el Etihad Stadium. Su rival, el Everton de Roberto Martínez que no están teniendo su mejor temporada ni mucho menos, pero que siempre es un rival peligroso sobre todo cuando se empiezan a nombrar jugadores de su plantilla como Lukaku, Eto'o, Mirallas, Baines o Tim Howard. Los de Pellegrini se jugaban además tres puntos vitales para recortar puntos a un Chelsea que acaba de ceder su primera derrota ante el Newcastle United en St. James Park por 2-1.

El chileno Manuel Pellegrini no reservó a nadie para la ocasión a pesar de tener el próximo miércoles el partido vital de UEFA Champions League ante la AS Roma para intentar seguir en competición europea.

Empezó el partido con susto ya que en el minuto 2 el pichichi y mejor jugador citizen Sergio Agüero cayó lesionado sobre el césped, intentó aguantar pero el minuto 7 tuvo que ser sustituido por el joven español José Pozo ante un inquietante silencio en Manchester.

En el minuto 23' de juego el central Phil Jagielka derribó dentro del área a Nasri y el árbitro no dudó en señalar penalti, un penalti que se encargó de ejecutar a la perfección el costa marfileño ex del Barcelona Yayá Touré.

Con 1-0 en el marcador el Everton adelantó las líneas para intentar conseguir el empate. En el 38' el extremo belga Kevin Mirallas remató de volea pero el francés Mangala se interpuso y mandó el balón a córner. En el 44' el City respondió por medio Jesús Navas que se fue en velocidad a la meta de Howard, no obstante Jagielka se interpuso para evitar el 2-0. Así se llegaría al descanso en el Etihad.

La segunda parte inició con un City que quería aumentar su ventaja y un Everton que jugaba, pero que no tenía ideas en cuanto se pasaban los 3/4 de cancha.

En el 50' José Pozo remató al primer toque un centro de Nasri, sin embargo Tim Howard activó sus reflejos y paró el disparo que se colaba por la esquina izquierda del portero estadounidense.

En el 79' James Milner junto al recien entrado Frank Lampard y José Pozo llevaron a cabo un contragolpe que acabó en los pies del propio Milner que desafortunadamente para él remató por encima del larguero.

En el 82' llegaría la respuesta del Everton por medio de Romelu Lukaku que realizó una fantástica volea a la que no obstante Joe Hart respondió de forma excelente.

Así se llegó al final del partido donde el Manchester City consiguió una nueva victoria acercándose asi al Chelsea de José Mourinho. La desgracia citizen, la lesión de su mejor jugador,  Sergio Agüero.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento