7 de diciembre de 2014

El equipo capitalino se repuso de  los dos rápidos tantos de Zaza mediante un doblete del serbio Adem Ljajic, quien esta en racha. Los de Rudi García se quedaron con diez hombres apenas empezado el segundo tiempo, cuando Daniele De Rossi vió la segunda amarilla tras derribar a Domenico Berardi. Vrsaljko tambien vió la segunda amarilla en el 93'.

La Roma recibía como clara favorita a un Sassuolo muy necesitado de llevarse al menos un punto para evitar el descenso. Jugando el casa y con mucha de la artillería pesada, parecía que iba a ser un encuentro asequible para el equipo romano. Sin embargo, todo fue distinto. El Sassuolo le puso muchísima intensidad al partido desde el inicio y la Roma se vio sorprendida, sobretodo en defensa.

Pero el gol llegaría de una manera muy ridícula; M'Biwa le dejó el balón a De Sanctis (quién curiosamente acababa de renovar su contrato con la Roma), quién se tomo demasiado tiempo para soltar el balón y cuando quiso despejar, Zaza metió la pierna y anotó el primero del partido ante la sorpresa de la Roma y la cara de Morgan De Sanctis, que no sabía a donde mirar.

Aun sin reponerse de ese golpe, Simone Missiroli puso un balón filtrado para Zaza quien volvió a anotar tan solo tres minutos después del primer tanto, en el 18'. El joven de 23 años tuvo la oportunidad de conseguir su hattrick en el minuto 23' de partido, pero Jose Holebas estuvo brillante defensivamente para ayudar a un Morgan De Sanctis ya vencido.

La Roma intentó recortar distancias, pero la defensa del Sassuolo era férrea y entre la primera y la segunda línea de los verdinegros los espacios eran diminutos, además el Sassuolo también se encargó perfectamente de neutralizar a los hombres más peligrosos de la Roma, como Destro, Iturbe y Florenzi. El primer tiempo finalizó con sorpresa: 0-2 en el Olímpico tras una bochornosa actuación de la defensa y del portero, sin quitarle mérito a un Sassuolo muy concentrado que entregó todo en la cancha.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para el Sassuolo y peor para la Roma, tras una entrada a Berardi cerca del circulo central, Daniele De Rossi vió la segunda amarilla y dejaba con diez a los de Rudi García, quienes perdían al jefe de su mediocampo. El técnico dio entrada a Nainggolan y a Gervinho por Strootman e Iturbe para ir por el partido y buscar un hueco en la defensa verdinegra. Sin embargo, el Sassuolo anuló a Gervinho, quién lo intentaba una y otra vez. La Roma tuvo alguna que otra oportunidad clara, pero no fue hasta el primer desborde significativo de Gervinho, quién se interno en el área y su disparo lo bloqueó Vrsaljko con la mano. Una mano un tanto polémica, pero fuera como fuera, Ljajic anotó desde los 11 pasos para poner el 1-2 y dar esperanza a 'La Loba' de llevarse al menos un punto.

El Sassuolo se replegó aun más, dejando la pelota a la Roma y al mismo tiempo sin dejar apenas espacio entre la primera y la segunda línea. Los verdinegros hicieron un gran esfuerzo y estuvieron a punto de llevarse premio, pero no fue así, ya que en los últimos minutos Adem Ljajic recibió un buen pase de Alessandro Florenzi y definió de manera sublime para poner el 2-2.

La Roma pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus y el Sassuolo se deja empatar un 0-2 que podría haber sido perfecto para alejarse de la zona de descenso de esta Serie A 2014/15.


Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento