29 de diciembre de 2014

El Atlético de Madrid no echa de menos a Courtois, el belga, después de tres años cedido en el equipo colchonero, volvió al Chelsea y todos los atléticos se preguntaban si iban a ser capaces de suplir a Courtois. El joven guardameta fue pieza clave en el equipo y ganador del último Zamora.
La gran apuesta para ocupar la portería del Vicente Calderón parecía el joven Jan Oblak, pagando por él 16 millones de euros al Benéfica, pero debido a problemas físicos no pudo disputar partidos de pretemporada, ni los primeros partidos oficiales, como la Supercopa de España en la que el Atlético ganó al Madrid y dejo su portería a cero con una buena actuación de Moyá.
El Atlético de Madrid volvió a dar la oportunidad a Miguel Ángel Moyá de jugar en un equipo grande, después de su experiencia en el Valencia, donde no consiguió la titularidad, se fue a Getafe donde estuvo durante tres temporadas realizando buenas actuaciones, hasta que el Atlético de Madrid le compró por 3 millones de euros. Con su fichaje parecía que lo que el equipo del Cholo quería era tener un buen portero suplente, pero gracias al trabajo del guardameta, de los problemas físicos de Oblak y de que en los partidos que Moyá había jugado como la Supercopa y el comienzo de liga hizo que se ganara el puesto.
El Atleti ha conseguido suplir con garantías la salida de Courtois, a pesar de ser uno de los mejores en su puesto. Hasta el momento Moyá se ha mostrado muy seguro bajo los palos y por eso es el titular en Liga y Champions, mientras que Oblak se tendrá que conformar con la Copa, en la que se le han visto paradones y también algo inseguro en algunos balones.
Una vez más el Atleti sabe suplir la salida de sus cracks como pasó con Agüero, Forlán, De Gea y otros muchos.

Escrito por @danizama   

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento