21 de diciembre de 2014

Numancia y Lugo empataron a 6 en un infartante partido que pasará a la historia. Por increíble que parezca, se marcaron de los 12 goles, 10 en la segunda parte. El Numancia remontó el 3-6 en los últimos 5 minutos. Marcaron para los locales Julio Álvarez de penalti (35'), Aranda (61' y 90'), Sergi Enrich (69' y 84') y Natalio (93'). Para el Lugo marcaron Iago Díaz (11' y 68'), Pelayo (49' y 71'), Aganzo (57') y David López (80').

Asombroso el partidazo que se disputó en Soria para acabar el año. Numancia y Lugo buscaban acercarse a los puestos de play-off con una victoria pero por poco para el Lugo, no fue así. El Numancia comenzó controlando el balón y el Lugo buscaba la espalda de la defensa con contragolpes. El Numancia que empezó dormido dejó que Iago Díaz le hiciera una estupenda vaselina a Munir para marcar el primer gol visitante en el minuto 10.

Al Numancia le costó reaccionar pero lo hizo y consiguió el gol de penalti de Julio Álvarez en el 35'. Se llegó al descanso con 1-1 y nadie se le habría pasado la cabeza lo que pasaría en la segunda parte. Tras el pitido del árbitro empezó la fiesta de los goles. Muchos fallos en defensa y los delanteros no perdonaban. Lo mejor estaba por llegar.

Se puso por delante de nuevo el Lugo, con un remate de Pelayo en un córner 3 minutos después del comienzo de la segunda parte. 8 minutos mas tarde, Aganzo aumentaría la ventaja a 1-3 con un perfecto contragolpe que definía a la perfección. Entró Aranda en el Numancia y pasó a un juego más ofensivo. El propio Aranda recortó distancias a la hora de partido, 2-3.

El Lugo volvió a marcar por medio de Iago y el Numancia volvió a marcar esta vez por medio de Sergi Enrich que se unía a la locura, bendita locura. El marcador se ponía 3-4 y el Lugo marcó dos goles más por medio de Pelayo y el recién entrado al campo David López. Cuándo parecía todo decidido con el Lugo en una ventaja de 3 goles sobre el Numancia (3-6), el equipo de Soria buscó el casi imposible empate en los minutos finales. Y lo encontró.

Sergi Enrich marca a 5' del final y Aranda antes del descuento y dejaba el marcador en un increíble 5-6. Pero el Numancia tiró de orgullo y Natalio confirmó la asombrosa remontada en el minuto 93 de partido.

Sin duda, este partido pasará a la historia. Asombroso el partido, asombrosa la cantidad de goles y asombrosa la impresionante remontada del Numancia. Este tipo de partidos con esa intensidad y esa tensión, son con los que más disfrutan los apasionados de este deporte. Lugo y Numancia se despiden de este 2014 en 12 y 10 posición, respectivamente.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento