21 de diciembre de 2014

Demostraron los neozelandeses que eran dignos participantes del Mundial de Clubes al eliminar al anfitrión, hacer sufrir a San Lorenzo en semifinales, y acabar terceros tras un gran partido ante el Cruz Azul. Los mexicanos no tuvieron su mejor campeonato, fueron sobrepasados por el Real Madrid y no pudieron con un bien plantado Auckland.

El equipo del español Ramón Tribluietx fue la revelación del campeonato, salieron ovacionados en la gala de entrega de premios. Tade fue el mejor del partido, echando en falta las internadas de Berlanga, sancionado.

Tavane comenzó a asustar con un disparo duro que sacó Corona, respondió Torrado a balón parado pero no pudo probar a Spoonley. Auckland empezó a dominar fuerte, Tade salió en velocidad, sentó a un rival, pero definió flojo y centrado. El premio llegó antes del descanso, un balón de Tade en profundidad que cazaba De Vries, aguantaba la carrera y finalizaba superando a Corona, se revolvían los mexicanos, los neozelandeses veían un futuro.
Auckland llevaba ventaja, y una clave del empate del Cruz Azul fue los bajada de líneas de presión, que ya empezaron a notar el desgaste, entró Giménez que puso contra las cuerdas varias veces a los oceánicos, un tanto anulado por fuera de juego a Firmica terminó por descentrar a Auckland.

Y ya en el 57’, Rojas remataba un centro que se estrellaba en Iwata, pero el rechace lo fusilaba para poner el empate. Cuando peor pintaba la cosa, apareció Spoonley que supo aguantar las embestidas de Fabián, Giménez o Fornica, uno tras otro el guardameta volaba. Entre tanto, Payne salió a la contra como si de Bolt se tratara, su disparo buscaba la escuadra pero el portero internacional mexicano voló y mandó a los penaltis el encuentro.


Dos penaltis dentro de Cruz Azul por cuatro de Auckland firmaban una final de consolación como la FIFA quería, apasionante. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento