11 de diciembre de 2014

Oporto y Shakhtar empataron a un gol en el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.
Las ausencias fueron notables en ambos conjuntos. Lopetegui dejó en el banquillo a Jackson Martínez y Héctor Herera , ni siquiera fueron convocados "pesos pesados" como Brahimi, Fabiano, Danielo o Casemiro, por parte del Shakhtar  futbolistas como Srna o Luiz Adriano ni siquiera viajaron con el equipo por sanción.
En una aburrida primera mitad, la ocasión más clara fue para el Shakhtar . Un buen centro desde la izquierda de Shevchuk dejó la pelota franca para el delantero Gladkiy, que inexplicablemente no acertó a rematar para hacer el primero.
A pesar del susto inicial, el conjunto local se sobrepuso y mantuvo más tiempo la posesión de la pelota que su rival, que intentó salir con peligro a la contra.
Primero fue un centro del joven lateral derecho Ricardo que no llegó a rematar el punta camerunés Aboubakar. Después fue el turno de Quaresma, con un disparo desde la frontal a la media hora de juego.
Aunque la mejor oportunidad de los blanquiazules en la primera mitad la tuvo el ex jugador del Atlético de Madrid Adrián, hoy titular. Recibió en el vértice izquierdo del área, se fue hacia dentro engañando a su par y lanzó un derechazo pegado al palo que despejó con la manopla Pyatov.
La segunda parte arrancó como en la primera, con los ucranianos creando peligro en el área contraria. El protagonista fue el mediapunta brasileño Bernard, un pase cruzado en largo lo aprovechó para plantarse contra Andrés Fernández, que desvió su remate a saque de esquina. Ese mismo córner lo botó el brasileño de forma magistral y Stepanenko ganó en el salto a Adrián para marcar de cabeza en el minuto 50 de juego.
El Oporto espabiló inmediatamente a través de Aboukabar, que a punto estuvo de igualar con un buen remate de volea tras recibir un pase elevado entre líneas.
Bernard, que fue sustituido en el minuto 65, aún tuvo tiempo para marear posteriormente a un par de defensas y dejar solo a su compatriota Alex Teixeira, cuyo disparo acertó a desviar Andrés Fernández.
Los blanquiazules asumieron totalmente la iniciativa del partido y crearon más peligro que su rival en el tramo final del encuentro. En el minuto 70, el central Martins Indi rozó el tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Sin embargo, el empate no llegaría hasta el 87, cuando Aboukabar robó una pelota y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pyaton.

Porto saltó al campo con un cuadro lleno de suplentes.(Foto: EFE)
Escrito por: Reque_10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento