10 de diciembre de 2014

El conjunto blanco logró anoche un hito para un equipo español. Es el primer equipo que consigue encadenar diecinueve triunfos consecutivos, desbancando la anterior marca, que era propiedad del Fútbol Club Barcelona. El próximo reto para Ancelotti y los suyos, es el récord mundial que cifra en veinticuatro triunfos, conseguido por el Coritiba brasileño. El partido de ayer, no fue fluido y vistoso, el Real Madrid jugó a medio gas y no necesito una versión excelente para endosarle cuatro goles a un débil Ludogorets, que se vio condicionado por una justa expulsión.

El técnico italiano, salió con todo, excepto en dos o tres demarcaciones, que fueron ocupadas por futbolistas menos habituales. Había la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiera superar el registro de Messi como máximo artillero en la competición, pero el portugués no tuvo su noche, aunque anotó una diana que le sirvió para superar a Raúl, mito del madridismo.

Celebración característica de Ronaldo
El encuentro comenzó con claro dominio local. Cristiano y Bale, fueron los primeros en avisar a Stojanov a los que contestó Marcelinho con sendos disparos. Se avecinaba gol en el Bernábeu y no tardaría mucho en llegar. Illarramendi, uno de los mejores del Real Madrid, sirvió un brillante pase a Isco que no supo definir ante la salida del meta búlgaro. Fue el predulio de lo que iba a suceder poco después. Un corner botado por Kroos, fue rematado con potencia por parte de Varane y Marcelinho la sacó bajo palos con la mano. El colegiado lo vio y Cristiano volvió a demostrar su efectividad desde los once metros con un golpeo sutil, que fue por el centro del marco.

Poco después, Kroos estampó el balón a la madera con un disparo lejano. Illarra, seguía repartiendo asistencias que no fueron aprovechadas. Bale parecía no tener su día, pero en otro saque de esquina ejecutado por el '8' madridista, logró por fín batir a Stojanov con la ayuda del larguero. Antes del descanso, pudimos ver una gran intervención de Keylor, que cuando fue exigido respondió bien.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. El vigente campeón de Europa siguió con la posesión, con el dominio, con los acercamientos y con los goles. En los primeros instantes, ya se pudieron ver tres oportunidades, de tres futbolistas distintos. Arbeloa, Bale y Chicharito buscaron el tercer tanto de la noche, pero todos sus disparos se quedaron en intentos.

A falta de media hora, Ancelotti movió piezas. Entraron Jesé y Marcelo, por Kroos y Coentrao respectivamente. El cuadro entrenado por Dermendzhiev acumuló llegadas aisladas a las inmediaciones de Keylor y cuando pudieron acercarse en el luminoso, se toparon con el guardameta tico. Arbeloa, siguió en su encrucijada particular y mandó un cabezazo al travesaño.

A la tercera fue la vencida para el salamantino. En un balón aéreo que prolongó Cristiano, empalmó el esférico que detuvo Stojanov. El árbitro otorgó gol, aunque el ex del Liverpool no lo celebró efusivamente porqué estaba igual o más confuso que el trencilla, al no saber si su disparo había traspasado la línea de gol. El sustio de la noche lo dio Bale, que salió mal parado por un choque con un defensor búlgaro. Al galés no le paraba de salir sangre de la nariz y Ancelotti decidió prevenir y en su lugar entró Medrán, que debutaba en competición europea.

El canterano obtuvo premio doble. Recibió en la frontal, chutó y su disparo se topó con un zaguero ''verde'' que hizo que la pelota se envenenara, para superar a Stojanov. Seis de seis y primeros de grupo los de Ancelotti, que los veremos en los octavos de final ante un segundo clasificado. El débil Ludogorets eliminado al finalizar la fase de grupos en último lugar.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)







Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento