15 de diciembre de 2014


El equipo ’Millonario’ derrotó un gol a cero a Quilmes, en un partido que tuvo que ser suspendido por problemas en la tribuna. El árbitro Patricio Loustau suspendió el encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo, por falta de garantías en el estadio. River con este resultado terminó en segundo lugar con 39 puntos.

El juego que hacía referencia a la jornada 19 del torneo argentino, dejaba con chances al equipo de River Plate de hacerse con el bicampeonato en caso de darse un par de resultados con el otro partido que se disputó entre Racing y Godoy Cruz.

Desde un inicio el equipo “Millonario” se hizo dueño del partido, controlando la mayor parte el balón y generando bastantes llegadas ofensivas, que por maña suerte no terminaban en gol. Ni Cavenaghi que jugó de titular, ni Sánchez y tampoco Pisculichi, pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Sus llegadas generaban peligro, pero la contundencia era nula. Por momentos el conjunto “cervecero” comenzó a quitarles el balón y a desesperar a su rival con demasiados toques en mediocampo, pero sin nada de peligro.

River tuvo la más clara del primer tiempo, cuando después de un tiro libre peligroso de ‘Piscu’, hizo que el arquero Walter Benítez desviara el esférico, dejando el rebote en el área, que capturó Ramiro Funes Mori que metió un cabezazo en el palo.

Para la segunda mitad, se anunció casi al inició que Racing ya iba ganando, resultado que terminaba con las esperanzas del “Millo” de conseguir el título. Esto provocó la reacción en el banquillo, donde Marcelo Gallardo movió sus piezas y con algunos cambios hizo de su equipo un conjunto más ofensivo buscando el gol que les diera esperanzas.

El equipo de la banda roja, no paró de llegar al arco rival, teniendo una jugada clara donde una combinación de pases entre Cavenaghi y Vangioni, cedieron un pase a Rodrigo Mora, quien hizo una vaselina al arquero Benítez, pero con la mala suerte que el defensor Bontempo salvará a su equipo en la raya de gol.
Cuando parecía que River no podía lograr la victoria, a los 36 minutos de la parte complementaria, vino una genialidad del jugador uruguayo Carlos Sánchez, quien tras recibir un gran pase de Ponzio encaró rumbo al arco por la banda izquierda y al burlar a un defensivo se acomodó el balón para sacar un disparo de zurda, que mandó al balón al ángulo inferior izquierdo, para abrir el marcador dar vida a River.

El juego ya controlando por los visitantes, tuvo que ser detenido por el árbitro a los 40’, después que los aficionados locales se treparan en el alambrado que está atrás de una de las porterías y comenzarán a lanzar objetos al campo.

Después de unos minutos la policía no pudo controlar los ánimos desatados de los hinchas del “cervecero”, que cada vez hacían más locuras y una de ellas fue prender fuego en las gradas, acto que provocó que el juez central Patricio, declarara como terminado el juego a falta de algunos minutos por jugar.

Con este marcador, River Plate llegó a 39 puntos, quedándose a dos puntos del campeón Racing. River termina este año con siendo campeón del torneo pasado y hace unas semanas campeón de la Copa Sudamericana.


Escrito por: @abiacaa







Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento