15 de diciembre de 2014



Dos goles del brasileño Lima dieron al Benfica la victoria a domicilio frente al Oporto , un resultado que consolida a los lisboetas como líderes de la Liga portuguesa y coloca a los dragones a seis puntos, tras perder una gran oportunidad de alcanzar a su rival.
Ambos goles fueron en los minutos 36 y 55 .El Oporto tuvo más posesión del balón y creó mucho peligro en la portería contraria, aunque no resolvió y lo acabó pagando caro.
El Oporto tuvo la primera en el minuto 7, cuando el español Oliver Torres, subió por la izquierda y aprovechó los espacios cedidos por el Benfica para dejarle el balón hacia atrás al mexicano Herrera, que no estuvo acertado.
El Oporto dominó durante la primera media hora.
Aún así, el Benfica no se encogió y también mostró peligro en la portería de Fabiano. En el minuto 36 recogió sus frutos. El uruguayo Maxi Pereira centró muy bien y, en el área pequeña, el brasileño Lima se consiguió desmarcar de su compatriota Danilo y remató de cabeza.
En el segundo tiempo, el Oporto volvió a salir con fuerza, creó dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el exazulgrana Cristian Tello no estuvo acertado.Ricardo Quaresma le sustituyó poco después.
El segundo gol lo anotó, de nuevo, Lima, que supo aprovechar hábilmente un rechace de su compatriota Fabiano a un gran disparo de Talisca.
El Oporto lo siguió intentando, pero no consiguió la remontada.
Al colombiano Jackson Martínez le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 77 y tuvo una ocasión clarísima en el 80, después de recibir un centro de Quaresma, que la defensa lisboeta sacó en la línea de gol.
Se acercaba el final y el desespero de los locales era cada vez mayor ante un Benfica muy cerrado, que optó por mantener el resultado y, en todo caso, salir al contraataque de vez en cuando sin asumir grandes riesgos. Consiguió su cometido y el 0-2 fue inamovible.
El brasileño Lima da la victoria del clásico al Benfica en Oporto

Escrito por : Reque_10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento