11 de diciembre de 2014

Última jornada de la UEFA Europa League. Jornada que enfrenta al Sevilla y al Rijeka, o lo que es lo mismo, al segundo y tercer clasificados del grupo G. Un punto más para el conjunto de Unai Emery, al que le basta un empate para estar presente en el sorteo del próximo Lunes día 15. Por su parte, el Rijeka necesita ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán para poder acceder a la siguiente ronda. Ambos equipos tienen la posibilidad matemática de quedar como primeros de grupo, eso sí, aparte de ganar, necesitan una derrota del Feyenoord en casa del Standard de Lieja que no se juega nada y que ya está eliminado.

Comenzaba el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán y pronto el Sevilla se adueñó de la posesión del
esférico. Demostraba su superioridad el conjunto andaluz y la primera ocasión no se hizo esperar. En el minuto 6 Denis Suárez enganchó una buena volea dentro del área tras un pase bombeado de Bacca. Seguía el dominio del Sevilla y en el minuto 13 Vitolo quedó amonestado por simular penalti. Intentó engañar al árbitro pero no tuvo éxito su actuación.

El gol sevillista era cuestión de tiempo. Así, en el minuto 20 Denis Suárez consiguió un gran tanto tras una internada personal del jugador gallego en el área. Con su disparo engañó a Vargic y puso el 1-0 en el marcador.
En estos momentos el Feyenoord estaba ganando en Lieja, por lo que la máxima aspiración para el conjunto de Unai Emery era el pase a la siguiente fase como segundo clasificado del grupo G.

El conjunto croata seguía sin proponer nada y las ocasiones del Sevilla se sucedían. En los últimos cinco minutos tuvo dos muy claras. La primera tras un centro de Navarro que buscaba Bacca y la segunda con un disparo de Reyes que despejó Vargic. No hubo tiempo para más y terminó la primera mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ningún equipo. Y la primera ocasión del equipo local llegaba en el primer minuto con un disparo de Banega que buscaba el palo derecho. El Rijeka seguía más pendiente de defender que de intentar buscar la remontada y el pase a la siguiente ronda. Pero el partido en estos momentos cambió. El Sevilla se vino abajo y el Rijeka aumentó la intensidad. Tanto que dispuso de varias ocasiones claras. La primera en el minuto 51 con una volea de Jajalo que se marchó arriba, la siguiente en el minuto 55 con un disparo de Kvrzic que paró Beto y la tercera solo un minuto más tarde en las botas de Kramaric que envió el portero portugués a córner. Se venía arriba el conjunto croata y el público sevillista cantaba aquello de “ÉCHALE HUEVOS, SEVILLA ÉCHALE HUEVOS” Mucha preocupación en el feudo andaluz.

Emery hizo un gran cambio con el que supo controlar el partido de nuevo y recuperar la intensidad en sus jugadores. Retiró del terreno de juego a Denis Suárez e introdujo a Arribas. Se seguían sucediendo los cambios en ambos equipos, pero el Sevilla se adueñó del esférico otra vez y el Rijeka no creaba más peligro. El que sí estuvo a punto de sentenciar el partido fue el equipo local por medio de MBia que envió un balón a la cruceta tras una pared con Vitolo.
Casi en la siguiente jugada el Rijeka lanzó una falta que se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Beto. Así acabó el partido.

Con este resultado el Sevilla está en la siguiente ronda tras un plácido partido en casa. Sólo sufrió unos minutos al inicio de la segunda parte. Esta situación fue bien vista por Unai Emery que con una sustitución consiguió que su equipo recuperase la posesión del balón. Valió el gol del gallego Denis Suárez.

Punto y final para esta fase de grupos de la Uefa Europa League. El Sevilla fija su punto de mira en el encuentro del próximo Domingo a las 17.00 frente al Eibar. Volverán a jugar en casa y el objetivo será igualar a puntos al Atlético de Madrid.
Respecto al Rijeka, su compromiso en la liga croata es frente al NK Zagreb, conjunto situado en la 5ª posición de la tabla clasificatoria, y ante el cual buscará recortar la distancia de siete puntos respecto a líder, el Dinamo de Zagreb.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento