14 de diciembre de 2014

Tras el empate en Granada, el Valencia necesitaba ganar a un Rayo que llegaba a Mestalla tras perder frente al Sevilla.


El Valencia ya sabía el resultado del partido del FC Barcelona. Ya que era una oportunidad para intentar poder reengancharse a la cabeza de tabla.

El Valencia salió al ataque desde el primer minuto. Aprovechando los fallos de la defensa del Rayo, que ni ayer, ni en los últimos partidos, han estado afortunados.

El primer gol llegó en el minuto 13, tras un muy buen centro de Barragán, y un gran remate del delantero del Valencia, Sofiane Feghouli, en el que no pudo hacer nada el guardameta del Rayo, Christian Álvarez.

El Valencia quería cerrar el partido jugando en ataque, creando ocasiones. Y El Rayo intentaba generar peligro en los contragolpes. En uno de ellos, Alberto Bueno, estuvo cerca de igualar el marcador. Su tiro se fue cerca de la cepa del poste.

Seguía el Valencia, sin marcar el segundo gol. Cuando, en un error de Diego Alves, pudo llegar el empate del Rayo. El guardameta brasileño, intentó hacer un caño a su compatriota Leo Baptistao, y éste estuvo listo, robándole el balón y entregándoselo a Alberto Bueno, para que marcara. Pero André Gomes cortó el disparo de Bueno, y la jugada quedó en nada.

Esta jugada, lo que hizo fue despertar al Valencia, que en la siguiente aproximación. Tras el saque de esquina de Piatti, Negredo remato de cabeza a portería, y aunque el guardameta del Rayo detuvo el testarazo, Sofiane Feghouli recogió el rebote, para establecer el dos a cero en el minuto 34.

Y tan solo dos minutos después, tras una buena jugada del Valencia, Piatti marcó el tercero en Mestalla. Cerrando prácticamente el marcador. Con el que terminaría la primera parte.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión del Rayo, en la que estuvo muy bien Diego Alves, realizando dos paradas seguidas.

Ambos equipos se cambiaron los papeles. El Rayo, comenzó a tener el balón, y poco a poco se hacía dueño del partido. Mientras que el Valencia, realizaba contragolpes con mucho peligro.

Rodrigo de Paul, estuvo a punto de marcar, tras una buena contra. Pero su disparo pasó cerca de la parte exterior del palo.

En el minuto 71, André Gomes fue expulsado, tras recibir una segunda amarilla, bien señalada por el árbitro.

En los últimos minutos, Rodrigo pudo hacer el cuarto, pero perdonó en un mano a mano con Christian Álvarez.

El Valencia se queda a un punto de los puestos Champions, aunque con un partido más. Mientras que el Rayo permanece en una situación, más o menos cómoda, en la mitad de la tabla.

Redactado por: @Sergio_coto



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento