14 de diciembre de 2014

El Espanyol se lleva los tres puntos contra un Granada que mereció más y que suma 11 partidos sin conocer la victoria. Gran partido de Lucas Vázquez, Sergio García y el guardameta periquito, Casilla, que salvó en más de una ocasión el gol andaluz.

El Granada comenzaba el encuentro de forma vibrante, con ímpetu de ir a por los tres puntos, pero la primera ocasión la iba a gozar Caicedo, mediante un remate de cabeza que atrapaba Roberto sin ninguna complicación. En el minuto 11, el Granada iba a gozar de una buena ocasión en las botas de Piti, que probaba fortuna con un disparo desde fuera de la frontal pero Casilla atrapaba sensacionalmente. Los próximos minutos iban a ser de dominio local, pero sin acierto de cara a portería.
No habría peligro hasta el minuto 30, cuando El Arabi cabecearía a la esquina inferior derecha después de un centro preciso, pero Casilla de nuevo atajaría el esférico. El Espanyol ejecutaba la réplica por medio de un gran disparo de Víctor Sánchez que hizo una buena parada.
En el minuto 34 llegaría el primer gol del partido. Lucas Vázquez tras una gran internada por la banda derecha ponía el centro para que Caicedo rematara de cabeza. Roberto lograría parar el cabezazo, pero en el rechace, en un desajuste entre el portero y la defensa Caicedo en segunda instancia mandaría el balón al fondo de las redes. Demasiado castigo para un Granada que estaba jugando bien al fútbol.
A 4 para el final Piti tenía en sus botas de nuevo el primer tanto para los nazaríes tras una contra, pero Casilla de nuevo lograría detener el disparo. De esta manera se llegaría al descanso, con un Granada que estaba jugando bien, pero que no termina de afinar de cara al gol.
Los primeros minutos del segundo periodo comenzaban de igual forma que la primera mitad, el Granada quería el partido, pero el Espanyol desaprovecharía  una ocasión muy clara. Desborde de un Lucas Vázquez muy activo y remate de Sergio García que se va por muy poco. De nuevo el almeriense Sergio García iba a tener otra clarísima 5 minutos después con un balón que se estrellaba el el travesaño de la portería de Roberto.
En el minuto 61′ tras la entrada de Riki que le daría aire al Granada, llegaría el empate nazarí. Riki hacía valer su experiencia y sacaría rápido de banda, Piti ponía el centro que se pasearía por el área y El Arabi en el segundo palo solo tenía que empujarla. Se hacía justicia, un Granada que peleaba y llegaba con más frecuencia aunque el Espanyol tenía las más claras.
Los periquitos dispondrían de las mejores ocasiones, por medio de Salva Sevilla y un gran Lucas Vázquez. Con la expulsión de Juan Carlos por doble amarilla, el Granada renunciaría al ataque y el Espanyol embotellaría a los de la ciudad de la Alhambra que se dedicaban a achicar balones desde su propio área.Cuando todo parecía listo para sentencia, Lucas Vázquez ponía un centro precioso a Stuani que de primeras mandaría el balón al fondo de las redes para delirio de la afición peica congregada en esta mañana de domingo en el Power 8.
De esta manera, el Granada suma 11 partidos sin conocer la victoria y se situa decimosexto a 2 puntos del Almería que marca la zona de escenso con 10 puntos. El Granada con 12.
El Espanyol se sitúa en el puesto 11 y sale de la zona peligrosa de la tabla con 17 puntos.
Ficha técnica:
Espanyol:  Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez); Cañas, Víctor S., Lucas, Salva Sevilla (Montañés); Sergio García, Caicedo (Stuani)
Granada:  Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Javi Márquez (Riki); Iturra (Héctor Yuste), Fran Rico, Juan Carlos, Piti; J.Córdoba (Diego Mainz), El Arabi
Estadio: Estadio Power 8,  ante 18405 espectadores. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés. Amonestó a Cañas 19′ y a  V. Sánchez 71′ por parte del  Espanyol. por parte del Granada amonestó a Juan Carlos 41′ y 82′, Murillo 59′, Héctor Yuste 83′, Piti 88′ y Diego Mainz 89′
Goles: 1-0  Caicedo (minuto 53), 1-1 El Arabi (minuto 61), 2-1 Stuani (minuto 90)

Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento