4 de diciembre de 2014


Se enfrentaban en Zorrilla dos equipos en franca decadencia. Por un lado el Valladolid acumulaba nada más y nada menos que 4 partidos son ganar mientras que en el caso de los ilicitanos eran ya 3. Las sensaciones no eran positivas en ninguno de los dos bandos: los pucelanos tras firmar un gran comienzo de temporada empezaban a mostrar síntomas de debilidad mientras que el Elche se mueve dando tumbos por la Liga aferrándose a los goles de Jonathas, precisamente el jugador que no estuvo sobre el verde y su equipo lo notó. 

Se vieron una buena cantidad de suplentes en los dos equipos, síntoma de que ni Escribá ni Rubi se toman muy en serio esto de la Copa sabiendo que en la próxima ronda les tocaría enfrentarse al todopoderoso Barça. 

Fue el Valladolid el que puso mas empeño en el partido probablemente en un intento de lavar la mala imagen ante su afición. Tuvo un par de ocasiones interesantes de sus laterales Carmona y Peña pero poco más. Mientras, el Elche, se dedicaba a aguantar el resultado sin intentar acercarse a la portería rival,  defendida por el venezolano Dani Hernández. Así acabó la primera parte sin más historia.  

En la segunda el Valladolid inquietó más al Elche con dos remates de los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés que fueron muy bien repelidos por el portero polaco Tyton que empieza a asentarse como titular en su equipo. El Elche, por su parte, introdujo variaciones de carácter defensiva y dejo de jugar con dos puntas (Coro y Cristian Herrera) para colocar un trivote en el que Adrián escoltaba a Mosquera y a Pasalic mientras que el canterano Álvaro quedaba como faro en ataque. El juego de los visitantes a pesar de los cambios varió poco. Lo mismo le pasó a los locales que aun con la entrada de Mojica y de Óscar Díaz mantuvieron su fútbol anodino y previsible que no les permitió anotar gol.

Por: Íñigo Agiriano (@agirianob)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento