4 de julio de 2015

Y volvió a suceder, lo extradeportivo ha dejado atrás al esfuerzo y mérito deportivo, como es el caso del CD Brihuega, que tras ver cómo habían conseguido un ascenso histórico, ven su sueño destrozado por "incumplimiento de la normativa estipulada por la Asociación". Con este incumplimiento, el CD Brihuega no podrá jugar en Primera División de la LNFS, la mejor liga del mundo.

Son noticias que sientan mal, sobretodo cuando ves que es la segunda vez que pasa en 5 años, primero le pasó a Caja Segovia (no exactamente, pero pasó de ser subcampeón de la LNFS a jugar a segunda división por no tener apoyos que les permitieran pagar la deuda que tenía el club segoviano), y ahora pasa con el humilde club manchego, que repetimos, ganó merecidamente su ascenso.

El Brihuega reprochó "la falta de apoyo" por parte del Ayuntamiento de Brihuega, y dicen sentirse engañados, gracias a la hipocresía de la Junta de Comunidades y el Director General de Deportes. Tras este disgusto sufrido por el club, la junta directiva se ha visto en la situación de dimitir en bloque. Afirman que "lamentan que no hayan llegado los acuerdos prometidos.

Estos apoyos son muy importantes, ya que si el club manchego hubiera dispuesto de estos apoyos que no han llegado, el club hubiera podido pagar la plaza para la LNFS (cuyo coste era de 50.000 euros), y el ultimo día para pagarla era el pasado 30 de junio, y finalizaba exactamente a las 12:00 horas. También necesitaba una reforma del pabellón, cosa que costaba unos 170.000 euros.

Realmente es una pena, es una pena ver que en la actualidad no dependes únicamente de tus valores deportivos, y de tus méritos deportivos para poder jugar en la elite, ya que sin apoyo económico actualmente no se puede hacer nada, y lo acabamos de comprobar. Una pena que el Brihuega no pueda disputar sus partidos en primera división, pero desde aquí, queremos apoyaros en vuestra causa, y os animamos a que sigáis luchando para poder volver al sitio que os pertenecía, y para poder demostrar a aquellos que no os han querido apoyar económicamente que realmente valéis mucho. Nuestras sinceras condolencias, ¡¡¡y ánimo!!!.

Si queréis estar informados de la actualidad del fútbol sala (fichajes, rumores, campus, abonos...), podéis seguir nuestra  de Twitter de Gol Fantasma especializada en el fútbol sala, llamada @Futsal_GF.

Por: Joan Cebrián (@MrMotijoan)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento